Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 25 de junio de 2020.

Como parte del Programa Municipal de Acciones ante la Contingencia provocada por el coronavirus COVID-19 presentado el pasado 20 de abril, esta tarde Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal; y el Director General del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) Héctor Vélez Chong, firmaron el convenio “Fondo de Garantía Municipal” que permitirá ofertar planes de financiamiento al sector productivo del municipio.

Con la aportación de 2.5 millones de pesos del municipio, FOJAL los multiplicará por 10 y con ello crear planes de financiamiento empresarial; con la cobertura del fondo, promoveremos entre comerciantes, empresarios e industriales las opciones de apoyo, esto a través de la Dirección de Promoción Económica, donde se instalará una ventanilla para dirigir las solicitudes de los interesados ante FOJAL.

Impulsar la capacitación, la asesoría y financiamiento de los empresarios tepatitlenses son parte de las metas que el Lic. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica; el Lic. Felipe Salazar Correa, Director del Instituto Municipal de Planeación de Tepatitlán (IMPLAN); el Lic. Salvador Mora López, Síndico Municipal; el Lic. Salvador Hernández Cedillo, Tesorero Municipal y la Lic. Lucía Lorena López Villalobos se trazaron para hacer este convenio posible.

Tepatitlán es el primer municipio de Jalisco en firmar este Fondo de Garantía que abre el abanico de posibilidades de apoyo para sus empresarios, con el cual se busca otorgar créditos de hasta 500 mil pesos con tasas preferenciales para fortalecer a las empresas y generar empleos.

Para más información sobre los créditos, comunícate a: 

Dirección de Promoción Económica

Av. Matamoros #814, local 15

Teléfono (378) 7888700 ext. 8729.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes