Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 5 de julio de 2019.

Esta tarde en la Sala de Regidores ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal se congregaron representantes del Honorable Ayuntamiento de Tepatitlán, del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco (IJA) y la Universidad de Nueva Ciencia (UNC) sede Tepatitlán, así como testigos de honor para realizar la firma del Convenio de Colaboración (como lo indica la ley) para trabajar en conjunto por este esquema nuevo para nuestro país en nuestro municipio.

La Presidente Municipal de Tepatitlán, María Elena de Anda Gutiérrez deseó que de verdad en #LaPerlaDeLosAltos se ponga en marcha y en forma la mediación en el Sistema de Justicia Alternativa, puesto que este proceso desgasta las familias en lo emocional, más que en lo económico.

La Rectora de Universidad Nueva Ciencia Sede Tepatitlán, Lic. Bertha Josefina De Anda Gómez se dijo orgullosa de que la institución a su cargo sea la primera en impartir este tipo de formación a los próximos educandos en leyes, listos para trabajar en el campo real. Será el Dr. Gabino Berumen Cervantes, Director de Programas Educativos y Especiales el encargado de agregarlo a la currícula.

El Dr. Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, Director del Instituto de Justicio Alternativo, habló de los resultados obtenidos mediante los Juicios Orales en los últimos años, de modo que los procesos se han reducido en tiempo y por medio de la Justicia Alternativa, se promueve la paz y el no llegar a hasta estas salas.

El Convenio de Colaboración es para que en conjunto se realicen acciones tendientes a la capacitación, cooperación, coordinación, promoción, difusión, acreditación y certificación de conformidad de la Justicia Alternativa del Estado de Jalisco para contribuir a la cultura de la paz y prevención a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias para generar una sociedad libre de violencia.

En el evento también estuvieron presentes:

  • Rectora del Centro Universitario de los Altos, Mtra. Karla Alejandrina Planter Pérez
  • Emiliano Magallanes, Instituto de Justicia Alternativa
  • Horacio Hernández, Juez de Primera Instancia en Materia Civil de Teocaltiche
  • José de Anda, Director Administrativo Universidad de América Latina
  • Enrique Martín Barba, Director del Área Jurídica del H. Ayuntamiento de Tepatitlán
  • Alfredo Padilla, Síndico Municipal
  • Quetzalcóatl Salvador Gómez, Director de Comunicación Social
  • Lucía Lorena López Villalobos, Secretario General
  • Jairo Elías González González, Abogado y Director del Centro Privado de Mediación
  • Guadalupe González Chávez, Miembro del Claustro Académico
  • Marco Antonio Isaac González, Director del Centro Público de Mediación en Tepatitlán

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes