Tepatitlán de Morelos, Jalisco a 16 de agosto de 2019

Uno de los sectores más vulnerables son los niños, y cuando una separación entre los padres sucede ellos necesitan guía y apoyo para salir adelante en su desarrollo emocional, es por eso que el Instituto Tepatitlense de la Mujer (ITEM) en coordinación con el Instituto Tepatitlense de la Juventud (INTEJ) se dieron a la tarea de realizar el Curso de Verano “Mamá y papá se separaron y ahora, ¿Qué pasará conmigo?

El objetivo de este curso es que niños que comienzan ese proceso o incluso aquellos que ya tienen tiempo en esta situación tengan a su alcance herramientas que les ayuden a comprender mejor estas circunstancias.

En el evento de clausura se dieron cita las siguientes autoridades: Regidora, C. María Concepción Franco Lucio; la Directora del Instituto Tepatitlense de la Mujer, la C. Mónica Jiménez Gómez; la Jefe del Instituto Tepatitlense de la Juventud, la C. Ángela Margarita Jiménez Martínez y la Psicóloga Lucero González Torres para hacer entrega de las constancias de participación.

Dentro del evento en el uso de la voz la regidora María Concepción Franco Lucio mencionó que no hay que olvidar que los niños tienen derecho a ver a sus padres y que es necesario que los padres hagan una bonita convivencia para con los niños, les dijo que no están solos y que de requerir más apoyo emocional siempre contarán con el Gobierno Municipal a través de sus dependencias.

El curso fue impartido por las psicólogas del Instituto Tepatitlense de la Juventud, Rosario Guadalupe Hernández Sierra y Ana Josefina Ramírez Rivas.

Recuerda que si requieres algún curso o taller te puedes comunicar al Instituto de la Mujer, al teléfono 7888700, extensión 8723, donde con gusto aclararán todas tus dudas, ¡acércate y ayúdate!

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes