Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 11 de marzo de 2019.

Esta mañana comenzó el curso “Informe Policial Homologado y la Cadena de Custodio”, dirigido a personal de Policía y Ministerios Públicos, capacitación que fue impartida por el Mtro. Víctor Arturo Quiroz Rodríguez, Perito en Criminalística de la Fiscalía General de la República (FGR).

Estos informes son el primer paso para abrir una carpeta de investigación sobre la presunción de un hecho delictivo, el curso contempla el llenado correcto que permita que cualquier trabajo fluya con mayor velocidad y veracidad entre el Primer Respondiente y las autoridades encargadas del proceso de la investigación del caso.

En el inicio del curso que se ofrece en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”, el Fiscal adscrito en Tepatitlán de Morelos, el Lic. Mauricio Orozco, dio la bienvenida a los participantes y presentó al ponente, quien labora como Perito Oficial de la FGR.

Al hacer uso de la voz, el Lic. Crispín Quiroz Valentín, Fiscal en Jefe del Ministerio Público Federal, hizo hincapié en la importancia del curso y el beneficio que se obtiene al tener el conocimiento necesario para el llenado de las formas.

Posteriormente dio inicio la ponencia del Mtro. Víctor Arturo Quiroz Rodríguez, cuya capacitación durará sólo dos días y tendrá valor curricular para los asistentes.

Esta jornada de formación es una de las estrategias para reforzar la seguridad del municipio, estado y el país en general.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes