Tepatitlán de Morelos Jalisco a 7 de agosto de 2019.

Jalisco está de fiesta, y Tepatitlán es una de las grandes sedes del 18 Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional, donde celebramos una de las tradiciones más vivas y arraigadas de nuestra cultura: la música, y el género del Mariachi es una gran tradición.

En noviembre del 2011 la UNESCO, inscribió a El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta como integrante de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es inevitable recordar a los grandes que a través de los años, han dejado huella a nivel mundial con este género musical que nos representa, tal es el caso de: Jorge Negrete, Antonio Aguilar, Pedro Infante, Javier Solís, Miguel Aceves Mejía, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Vicente Fernández entre otros.

Es por eso que Jalisco se viste de fiesta, siendo la antesala a las fechas septembrinas que nos recuerdan el valor de ser mexicano. Razón por la cual el Gobierno Municipal te invita a disfrutar del Fandango Regional de los Altos, este sábado 10 de agosto en la plaza Morelos de esta ciudad, con un elenco que podrán disfrutar a partir de las 10 de la mañana, con el siguiente programa:

10:00 horas Convite, salida del Museo de la Ciudad a la Plaza Morelos.

17:00 horas Expo venta de artesanías.

18:00 horas Fandango Regional de los Altos, donde participan mariachis tradicionales de Acatic, Arandas, San Diego de Alejandría y Tepatitlán.

Te invitamos a que asistas con tu familia y celebres nuestras tradiciones.

#LaPerlaDeLosAltos.

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes