Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 23 de abril de 2020.

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tepatitlán informa que el servicio de trámite de pasaportes seguirá suspendido hasta el próximo 30 de abril, esto con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Esta suspensión tiene sustento en el Diario Oficial de la Federación del pasado 16 de abril, con la publicación del ACUERDO por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores. Las disposiciones aplican para todas las delegaciones estatales y oficinas municipales de enlace de la República Mexicana.

Este nuevo Acuerdo amplía el periodo de suspensión, pues existía uno anterior que establecía la reanudación para el 19 de abril, pero debido a que la contingencia pasó de la Fase 2 a la 3, fue necesario extender el periodo de suspensión como parte de las medidas preventivas ante el coronavirus.

Además, la SRE comunica a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte realizado antes de la contingencia tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo y ofrece su centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención única de emergencias acreditadas.

#QuédateEnCasa #LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes