Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 8 de enero de 2019.

Inicia la cartelera cultural para #LaPerlaDeLosAltos en este 2019, se trata de una extraordinaria exposición titulada “(I am) Burning Out”, colección privada de pintura y objetos del Dr. Oscar Villareal.

El fruto del talento del Dr. Villareal será expuesto al interior del Palacio Municipal de Tepatitlán de Morelos del 17 de enero al 8 de febrero de 2019, teniendo la ceremonia de inauguración el día 17 a partir de las 19:00 horas.

Lo trascendental de esta exposición es que, tanto artista como los tepatitlenses, podrán hacer mancuerna y apadrinar una causa noble, ya que un porcentaje por la venta de las obras, será donado al internado del Instituto Ana María Casillas Cruz.

Reseña del Artista:

El Dr. Oscar Villarreal, de origen franco-mexicano, es psicólogo egresado de la U de G, ha obtenido de universidades francesas e inglesas maestrías en psicología, educación, relaciones internacionales y ciencias políticas, así como un doctorado en educación.

Aún cuando se auto-denomina autodidacta en materia de arte, ha recibido formación en arte moderno y contemporáneo en Europa (Centro Pompidou y Museo del Louvre en París), lenguas y cultura asiáticas (Instituto Nacional de Arte y Cultura Orientales), e historia del arte.

Desde hace casi treinta años, el Dr. Villarreal se desenvuelve con mucha naturalidad en distintas realidades culturales y lingüísticas en Europa, América Latina y Asia, conociendo a su gente, impregnándose de su arte, adquiriendo sus sensibilidades. A lo largo de este periodo, el Dr. Villarreal ve su recorrido por el mundo transformarse en una imperiosa necesidad de expresión propia que corresponda a ese mestizaje y multiculturalismo adquiridos.

Inicia entonces su exploración de la pintura, el dibujo, la caligrafía, la escultura, el bordado, la alta costura… Este recorrido denotará el estilo, el uso de materias, de colores y de formas que identifican plenamente su obra.

Le gusta experimentar con diferentes tipos de soporte (madera, metal, tela, piel, objetos, plantas), sobre los cuales pinta, dibuja, borda, pega, rompe, rasga. Como si fueran chispas de luz, juega con pinceles, brochas, espátulas y aerosoles con una pasión y ardor particulares, a veces con arrebato.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes