Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 11 de mayo de 2016.

63 proyectos fueron realizados y expuestos por alumnos de cuarto y sexto semestre de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, 35 del turno matutino y 28 del turno vespertino, entre ellos, diferentes dispositivos para generar, almacenar y utilizar energías alternativas como la eólica, solar y hasta la mecánica, resolviendo de manera sustentable diferentes necesidades que presentan los estudiantes, tales como la carga de sus teléfonos móviles y la ergonomía en sus mochilas, que ahora relajan sus músculos a través de masajes y son resistentes al agua.

Además de los antes mencionados, los alumnos pusieron a disposición de los asistentes información acerca del origen y la solución de algunos de los problemas sociales que aquejan a Tepatitlán y a la Región Altos Sur, como lo son el embarazo en adolescentes, la sensibilidad a la discapacidad y el suicidio, instalaron un módulo de meditación (yoga) y una cabina fotográfica cuyo material se destinará a la elaboración de un anuario, además de un paralizador láser para la autodefensa de las jóvenes.

La venta de comida saludable también se hizo presente, acompañada de un horno solar y prototipos de maquinaria para la industria, para realizar láminas de metal, transportar productos y comprimir latas.

Esta feria fue organizada por Nancy Ruíz, Adán Sinoé, Máximo León, Omar Tapia, Alejandro González y no podría faltar La participación del Ing. Agustín Horacio y el secretario Jaime Eduardi Ramírez Mireles.

Personal de Promoción Económica se acercó a algunos proyectos para hablarles de los programas de apoyo de FOJAL y del INADEM, esperando que se vuelvan una fuente de ingresos para ellos, más que una tarea.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes