Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 27 de marzo de 2019.

Esta mañana en el Museo Municipal dio arranque la Jornada “Asperger-Autismo” con la exposición pictórica “El arte en el Autismo” en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el próximo 2 de abril y durante la tarde continuará este ejercicio con conferencia, diálogos y presentación de libro.

En el protocolo inaugural estuvieron presentes padres de familia, alumnos, instructores y directivos de Deseos del Corazón, así como autoridades municipales, el entusiasmo fue evidente, ya que cada educando colaboró con mínimo una obra.

Karla de la Torre Díaz, Directora de Deseos del Corazón, agradeció al Gobierno Municipal por el espacio para esta muestra, en espera de que se repita y que esta práctica deje huella en la población.

Cristina de Alba Lupercio, Coordinadora de Patrimonio Cultural y Fundadora de Deseos del Corazón, mencionó que esta es la séptima ocasión en que se realizan estas jornadas y que el objetivo de “El arte en el Autismo” es sensibilizar y visibilizar sobre esta condición de vida; mientras que para los alumnos de Deseos del Corazón se convierte en un ejercicio para desarrollar la belleza, expresión, creatividad, la superación personal, de imaginar, fantasear, divagar, soñar, invitar, crear y recrear.

Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura, habló de que el arte cuenta con cualidades objetivas y subjetivas, para una persona con autismo es la sensación de la pintura y papel en sus manos una experiencia sensitiva y sensible a la vez.

Además de las actividades que continúan esta tarde, el próximo 4 de abril a partir de las 6:00 p.m. se realizará una marcha de azul (color del autismo) que partirá desde La Alameda al centro de la ciudad y después, se continuará con la campaña de concienciación por medios digitales y redes sociales, uniéndose a “haz un gesto” de la Organización de las Naciones Unidas.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes