Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a 8 de julio de 2020.


Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, anuncia la posible activación de un “botón de emergencia” que podría parar en seco las actividades en nuestro Estado, y dependerá de nosotros como ciudadanos evitar que esto ocurra.

Esta nueva estrategia fue pensada por las proyecciones de la Mesa de Salud ante la relajación de las medidas preventivas por parte de la población, de las empresas y el incumplimiento de los negocios a los que se les permitió abrir en la etapa de arranque del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

“La gente no entendió que había que quedarse en casa salvo para lo necesario y por eso vemos en los últimos días sitios abarrotados en la ciudad con gente de paseo. La reactivación económica sólo tenía que impactar 7% la movilidad en nuestro estado. Lo que hemos visto en estos días es otra cosa: una muestra clara de irresponsabilidad e inconsciencia que nos ha puesto en riesgo a todos. Esto no puede seguir así”, enfatizó.

Si llegara a activarse este botón de emergencia, se frenaran todas las actividades durante 14 días, solo los servicios de salud, seguridad y abasto de alimentos continuarán operando, sin incluir restaurantes (ni siquiera en la modalidad de servicio a domicilio). Tampoco se instalarán tianguis, ni operará el transporte público excepto para el traslado de personal sanitario y de seguridad. Dejarán de operar bancos, iglesias, plazas, corredores y plazas comerciales, así como oficinas gubernamentales.

Los criterios a tomar para la activación de este botón de emergencia son dos: Saturación del sistema hospitalario del 50% y tasa de incidencia semanal de 400 contagios por millón de habitantes, por fecha de síntomas.

Está en tus manos no presionar el botón de emergencia. Te invitamos a quedarte en casa voluntariamente, y seguir las medidas de sanidad.


Comunicado completo en el siguiente enlace:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157713397357568&id=273305282567

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes