DSC_0939 (Copiar) DSC_0967 (Copiar) DSC_0980 (Copiar) DSC_1034 (Copiar) DSC_1168 (Copiar) DSC_1285 (Copiar) DSC_1376 (Copiar) DSC_1410 (Copiar) DSC_1455 (Copiar) DSC_1463 (Copiar) DSC_1593 (Copiar) DSC_1653 (Copiar) DSC_1696 (Copiar) DSC_1765 (Copiar) DSC_1797 (Copiar) DSC_1241 (Copiar) DSC_1242 (Copiar)

 

Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 20 de noviembre de 2014.

El 20 de noviembre es el día en que el mexicano recuerda su lucha por mantener la democracia vigente en el país, por ser parte de las decisiones pero sobre todo, por la equidad de las oportunidades, por difuminar la injusticia social y la explotación.

Tepatitlán comparte esta ideología aún pasados los años y no deja que pase desapercibida, uniéndose al resto del país presentando a sus mejores deportistas de las diferentes instituciones, aunado a la sociedad que año con año espera este desfile y que no se mantendría a la expectativa si no se presentaran sorpresas cada vez mejores.

En este desfile se hicieron presentes tablas rítmicas, pirámides, demostraciones de tae kwen doo, acrobacias, basquetbol, un grupo musical, arlequín, bandas de guerra, la Banda Municipal, medallistas, un mariachi, saltos sobre fuego, Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil.

Para que este desfile pudiera llevarse a cabo fue necesaria la organización de la Dirección de Educación, cuyos esfuerzos se vieron reflejados en conjunto con el de los participantes y los equipos de paramédicos, seguridad y vialidad.

El primer desfile deportivo en conmemoración a la Revolución Mexicana fue realizado en 1928 y se volvió una tradición desde 1938, se lleva a cabo en honor al inicio del movimiento porque los historiadores aún no acuerdan el término.

El Plan de San Luis Potosí fue publicado el 5 de octubre de 1910, en él, Madero desconoció a Porfirio Díaz como Presidente de la República (después de 34 años de poder), iniciando el movimiento el 20 de noviembre tras el llamado de Madero «Conciudadanos:- No vaciléis pues un momento: tomad las armas, arrojad del poder a los usurpadores, recobrad vuestros derechos de hombre libres y recordad que nuestros antepasados nos legaron una herencia de gloria que no podemos mancillar. Sed como ellos fueron: invencibles en la guerra, magnánimos en la victoria», el 25 de mayo de 1911, Porfirio Díaz renuncia a la presidencia, sin embargo, varias destituciones ligadas a asesinatos le procedieron aplicadas en los líderes revolucionarios.

Madero modificó los artículos 78 y 109 de la Constitución, prohibiendo la reelección de presidente y vicepresidente.

Con estas acciones y la participación de todos, estamos transformando Tepatitlán.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes