Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 6 de noviembre de 2018.

No podíamos estar en mejores condiciones para planear y construir la ciudad que todos queremos, porque geográficamente estamos bien ubicados entre la capital tapatía y los estados de Aguascalientes y Guanajuato, porque productivamente somos una potencia agropecuaria, porque contamos con una base trabajadora con niveles satisfactorios en servicios médicos, porque el mundo ya conoce parte de lo que somos y producimos; pero hace falta más, capitalizar el talento, diversificar productos y buscar nuevos nicho de inversión que hagan de #LaPerlaDeLosAltos un lugar envidiable.

Lo anterior fue parte de la ponencia titulada “El momento de Tepatitlán”, que ofreció el L.R.N. Felipe Salazar Correa, Director del Instituto Municipal de Planeación, durante la primera jornada de trabajo del Foro de Consulta Ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo.

Salazar Correa inició su exposición hablando de ciudades desarrolladas del primer mundo y lanzó la pregunta sobre qué hicieron sus gobiernos y habitantes para alcanzar esos índices de bienestar, la respuesta fue sencilla: tomaron las decisiones en el momento adecuado aprovechando el bono demográfico. También señaló que la calidad de vida tiene un precio y debe estar equilibrada con el acceso a las oportunidades de los ciudadanos.

Previo a esta conferencia, se realizó la apertura del Foro Ciudadano a cargo de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, quien dio la bienvenida a los ciudadanos comprometidos y dispuestos a poner su granito de arena para que La Perla de Los Altos actualice su Plan Municipal de Desarrollo, con la mira de catapultarnos a nivel nacional en temas de gobernanza, desarrollo económico, urbano, sustentable y social.

El evento contó con la participación del Presidente del Consejo Ciudadano para la Planeación de Tepatitlán, el Dr. Javier Arturo Anguiano Díaz; además de líderes sociales, empresariales, religiosos, políticos, educativos y representantes de diversas asociaciones civiles de la cabecera municipal y sus delegaciones.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes