Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 26 de septiembre de 2018.

Satisfecha y llena de orgullo por los logros obtenidos en tres años de estar al frente del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia, la Lic. Erika Bravo Hernández presentó este mediodía su informe de labores.

En el patio central de las instalaciones del DIF y frente al Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán; varios de sus familiares, de los miembros del Patronato DIF, servidores públicos, beneficiarios de los programas e invitados especiales, la Lic. Erika ofreció un breve mensaje en el destacaba la suma de esfuerzos para ofrecer a las familias tepatitlenses más vulnerables los medios que les permitieran vivir con mejor calidad de vida, reiteró que su trabajo no fue sólo ver estadísticas o números, sino que se trabajó viendo a las personas, sus necesidades y cómo hacer para cambiar la realidad adversa de cientos de tepatitlenses.

Con varias intervenciones multimedia, Bravo Hernández fue explicando cómo gestionaron apoyos para el re equipamiento de la Unidad Regional de Rehabilitación, instancia que está rebasada en sus servicios y que ahora cuenta con más y mejores herramientas de trabajo. Destacó el fortalecimiento de programas alimentarios y la consolidación de un Comedor Comunitario, que si bien es muy absorbente en tiempo, es más grande la satisfacción de poder ofrecer alimento a quien lo necesita. Hizo hincapié en el mejoramiento y ampliación de las instalaciones del DIF, pues ahora ofrecen más y mejores servicios en un solo espacio.

La Presidenta del DIF también fue auto-crítica al decir que las cifras de las que no se enorgullece son las relacionadas con la atención a la violencia familiar, si bien es cierto que ahora cuentan con más áreas de atención, esto indica que en el municipio tenemos un grave problema social, que se atiende pero que aún falta mucho por hacer para prevenirla.

Emocionada hasta las lágrimas, la Presidenta del DIF agradeció a todo el equipo DIF, que más que equipo son una gran familia que trabaja siempre en ver cómo sí se pueden hacer las cosas; de entre las cosas que más extrañará, Erika señaló que será al grupo de personas que integran el Club de la Tercera Edad, pues les admira la entrega, trabajo y dedicación que le ponen a cada cosa que hacen ya que parecen incansables en lo que se involucran.

Con los sentimientos a flor de piel, el Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal, se dirigió a su hermana Erika para reconocer su valentía al haber aceptado el reto de encabezar el Patronato del DIF, que en todo momento supo que haría un buen trabajo y aunque hubo momentos difíciles, los afrontó con entereza y pudo sobreponerse a las adversidades.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes