Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 15 de julio de 2020.

Hace un año la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal de Tepatitlán, hizo varios compromisos con la educación y la economía familiar: Primero, que todos los niños de primaria y secundaria de las escuelas públicas del municipio recibieran un uniforme para asistir a clases; y segundo: que esas prendas fueran confeccionadas por mujeres tepatitlenses para incentivar fuentes de empleo; en ambos casos, se apoya la economía familiar.

Para el próximo ciclo escolar los uniformes que serán entregados a través del programa RECREA en Jalisco serán confeccionados por una empresa particular quien ganó una licitación pública; y gracias a la gestión de la Lic. María Elena de Anda y al compromiso del Ing. Enrique Alfaro, Gobernador del Estado, así como al gran trabajo que realizaron las mujeres tepatitlenses en la fabricación de los uniformes el año pasado,  es que fueron contratadas aproximadamente 50 costureras del municipio para que desde sus casas confeccionen dichas prendas.

Este importante logro representa para las mujeres alteñas un ingreso extra para sus familias, no solo porque sus hijos recibirá los uniformes, sino también con la maquila que esta empresa les pueda hacer llegar.  

La entrega simbólica de los primeros cortes de tela para la confección de uniformes escolares estuvo encabezada por la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal; el Lic. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica de Tepatitlán, así como 6 representantes de las mujeres maquiladoras; este encuentro tuvo lugar en la Sala de Regidores de Presidencia Municipal.  

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes