Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 27 de mayo de 2020.

Comienza en Tepatitlán la revisión de negocios para hacer entrega de los Distintivos de Apertura de Establecimientos, se trata de la autorización del Gobierno de Jalisco para que una empresa, luego de cumplir con los protocolos de seguridad y salubridad, pueda reanudar sus operaciones sin poner en riesgo a sus trabajadores, a sus clientes y proveedores.

Fue la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, quien dijo: “Visitamos esta tienda de ropa “Scandalo” para hacer entrega del primer Distintivo de Apertura de Establecimientos y lo hacemos aquí porque es uno de los negocios donde su dueña es una persona muy tenaz y cumplida con todos los requisitos del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, es una muestra de confianza para todos saber que los negocios de Tepa harán las cosas bien por la salud de todos”.

Luego de ser recibidos por la dueña, personal de Inspección a Reglamentos se dieron a la tarea de llenar la lista de verificación sanitaria para comprobar que el establecimiento cuenta con los elementos sanitarios, desde el ingreso con los tapetes sanitizantes, gel antibacterial, toma de temperatura, hasta la mampara de protección en área de cajas, entre otros, procediendo a certificar el establecimiento y colocar el engomado respectivo.

Posteriormente, visitaron la zapatería “6 Estrellas”, donde fueron recibidos por uno de sus dueños, quien dijo: “vamos a cumplir con todos los requerimientos de salubridad por el bien de nosotros y de nuestros clientes, queremos trabajar y comenzar a reactivar la economía de nuestros negocios”, esto al tiempo que se realizaba la inspección correspondiente y se pegaba el engomado de aprobación.

La comitiva de servidores públicos se trasladó al portal “Prisciliano Sánchez”, frente al Mercado Centenario, acudieron al establecimiento “El mundo de los precios locos”, ahí las autoridades fueron testigos de la utilización de los elementos sanitarios obligatorios, llenaron la documentación requerida y entregaron el distintivo de apertura.

A esta entrega simbólica de los primeros distintivos asistieron también el Lic. Salvador Hernández Cedillo, Encargado de la Hacienda y Tesorería Municipal; el Lic. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica; la Lic. Diana Delgadillo Gómez, Jefa de Comunicación Social y el Lic. Javier Aguirre Nuño, Coordinador de Inspección a Reglamentos.

Importante decir que, a partir de esta fecha, los inspectores municipales acudirán a los establecimientos considerados para próxima apertura en la Fase Cero, siempre y cuando se hayan dado de alta en la plataforma https://sira.jalisco.gob.mx y hayan cumplido con los requisitos de salubridad.

Recuerda que:

  • La entrega de distintivos y las inspecciones son gratuitas.
  • No existen gestores para el distintivo, todos los trámites se realizan en la página web: https://sira.jalisco.gob.mx

Juntos vamos a reactivar la economía, si lo hacemos mal, retrocedemos; si lo hacemos bien, avanzamos, necesitamos de la colaboración de todos.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes