Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 13 de febrero de 2020.

Esta mañana la alcaldesa de Tepatitlán, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, entregó a la Jefatura de Aseo Público dos camiones compactadores para que de inmediato se incorporen a las rutas de recolección de residuos sólidos urbanos, la instrucción es garantizar la prestación del servicio para mantener limpio el municipio.

En una ceremonia realizada frente a Palacio Municipal, donde también se dieron cita el C. José Armando Bautista Gómez, Director de Servicios Públicos Municipales y Ecología; el Lic. José Fabián Martín Villalobos, Jefe de Aseo Público y la Dra. Adriana Leonor Soriano Cervantes, Directora de Patrimonio Municipal, entre otros servidores públicos municipales, Nena de Anda dijo que desde el inicio de la administración se sabía de las deficiencias en el sistema de recolección y que de inmediato pusieron manos a la obra, teniendo como primera alternativa la modificación en los días y horarios de recolección para garantizar la cobertura del servicio en la cabecera, delegaciones y rancherías.

Además, la Presidente Municipal dijo que la falta de presupuesto para este tipo de inversiones fue un obstáculo y que desde el año pasado comenzaron con la gestión de recursos para ir renovando la flota vehicular de Aseo Público, pues tienen un considerable desgaste lo que provoca constantes fallas mecánicas y la subsecuente interrupción de la recolección; por ello este año fue asignado un presupuesto especial para la compra de estas dos unidades, haciendo el proceso mediante una licitación pública para certificar la transparencia en el uso de recursos públicos y sobretodo, hacer una buena compra, al mejor precio, con el mejor proveedor y obtener las respectivas garantías sobre los vehículos.

Se trata de la adquisición de dos camiones FOTON, con caja compactadora marca RINO y capacidad de 16 metros cúbicos, con una inversión de 3 millones 721 mil 570 pesos con la empresa Ingeniería Metálica y Maquinaria Mexicana S.A de C.V., cuya compra se realizó luego del proceso de licitación ADQ/LPL/030/2019, cuyo procedimiento puede ser consultado en actas y vídeos en el sitio:

https://www.tepatitlan.gob.mx/proveeduria/licitaciones/

En el evento se realizó la bendición de las unidades de manos del Pbro. Emiliano Valadez, Párroco de San Francisco de Asís y se entregaron las llaves a los operadores de los nuevos camiones.

#LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes