Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 19 de marzo de 2019.

De colores, manteles largos, telares de cintura, bordados y mucho más se viste #LaPerlaDeLosAltos y es que hoy en nuestra ciudad se desarrollan distintas actividades para conmemorar el Día Internacional del Artesano, comenzando por la exposición colectiva “Entre Costuras” de Mauricio Hinojosa, Michel Rentería y Óscar Armando Vázquez, cuyos trabajos están a la venta.

Este evento y la jornada que continúa con la conferencia “Aplicación de las tintas naturales en las artesanías” por Óscar Vázquez en la Casa del Artesano (5:00 p.m.), cuentan con la el apoyo de la Dirección de Arte y Cultura y las Jefaturas de Turismo y Arte y Cultura; cuyos titulares, Francisco Sandoval, Claudia Navarro y Alejandro Prado respectivamente felicitaron a los artesanos en su día.

Francisco reconoció que son los artesanos quienes nos dan identidad como mexicanos, que son patrimonio cultural viviente y que es por eso que los gobiernos deben de buscar las formas de apoyar y propiciar esta práctica.

Claudia Navarro Loza, resaltó el empeño con el que los artesanos de Tepatitlán siempre encuentran las maneras de innovar tanto en la producción, como en la labor de venta y les agradeció por la disposición que siempre muestran.

Los artesanos expositores explicaron que en “Entre Costuras” conjugaron distintas técnicas y que fusionaron sus trabajos, dando como resultados nuevos diseños en prendas y productos únicos.

Aún restan más actividades, consulta el programa y asiste.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes