Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 14 de octubre de 2019.

La mañana de este lunes 14 de octubre, servidores públicos del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos participaron en una reunión informativa con varios reporteros locales, siendo el tema principal del encuentro las labores que realiza la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública así como el Ramo 33.

En la sala de juntas del Palacio Municipal de Tepatitlán de Morelos se dieron cita el Ing. Francisco Vázquez Zarate, Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública; el C. Aristeo Martín Barba, Jefe de Ramo 33; el Lic. Enrique Martín Barba, Director Jurídico; la Lic. Bertha Genoveva Venegas de la Torre, Secretario Particular y la Lic. Diana Antonia Delgadillo Gómez, Jefa de Comunicación Social.

Ante representantes de varios medios de comunicación del municipio, se dio a conocer el listado de obras en proceso, sea por Obras Públicas o por el Ramo 33; en el caso de la primera dependencia, actualmente están en proceso las siguientes obras: el centro de salud en Los Sauces y en San José de Gracia, una guardería infantil en Capilla de Guadalupe, la primera etapa del Hospital Psiquiátrico de Tepatitlán, el albergue temporal para víctimas de violencia, el centro barrial en El Pedregal, así como el Parque Urbano La Alameda. Se trata únicamente de la ejecución de los proyectos que fueron gestionados por la pasada administración y que en esta se da continuidad a los mismos.

Ante los cuestionamientos sobre la construcción de dichas obras y la aplicación de los recursos, se comentó que todo proyecto cuenta con partidas presupuestales específicas y se tienen qué invertir conforme al proyecto gestionado; varias de estas obras llevan un avance significativo.

Respecto a la atención y seguimiento de las peticiones ciudadanas realizadas ante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2019 (COPLADEMUN), el jefe del Ramo 33, el C. Aristeo Martín, comentó que se tienen debidamente registradas y documentadas 370 solicitudes; de ellas se tiene un listado de obras prioritarias para rancherías, delegaciones y cabecera municipal; comentó que recientemente los regidores autorizaron los proyectos de obras para realizar en próximas fechas siempre y cuando se tengan los recursos, como unas bocas de tormenta y colectores en una privada por la calle Morelos y otro en el entronque del bulevar Anacleto González y el ingreso al camino a Santa Bárbara, por mencionar algunas.

El jefe del Ramo 33 señaló que se ha dado prioridad a las obras de mejoramiento de infraestructura educativa, han sido varias las escuelas en comunidades rurales las que han recibido los apoyos.

Una de las obras que mas inquietudes generó fue el camino a Santa Bárbara, del por qué unos tramos sí se pueden utilizar y otros no, se comentó que esa obra no ha sido entregada por la constructora al gobierno municipal, por lo tanto, no se puede disponer de esa vía como se pretende. Además de que esa vialidad requiere de la construcción de colectores antes que construir la superficie de rodamiento, esto para evitar problemas a futuro respecto a las aguas pluviales. 

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes