Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 26 de octubre de 2018.

Se trata de los internos de la Casa Hogar Villa Francisco Javier Nuño, quienes rindieron protesta como personas comprometidas con el buen uso del vital líquido. Personal del programa Cultura del Agua de ASTEPA, de Cultura Ecológica de Servicios Municipales y de la Comisión Estatal del Agua visitaron a los infantes y desarrollaron varias actividades de aprendizaje.

En el Auditorio de la Villa y mediante un “teatrín”, dos pequeños títeres expusieron la visión positiva y la negativa al utilizar el agua, mientras que “Nino” invitó a no tirar basura, bañarse en cinco minutos o cerrar la llave del agua mientras te lavas las manos o los dientes; en contraparte, “El Chango marango” quiso engañar a los niños diciendo lo contrario a “Nino”, pero los niños no cayeron en la trampa y de inmediato pusieron en su lugar al negativo del “Chango marango” y lo hicieron correr al gritarle lo que sí debemos hacer para cuidar el agua.

Posteriormente, en actividades en el patio de la institución, varios grupos de trabajo realizaron actividades de aprendizaje y manualidades, mientras que unos promovieron el trabajo en equipo, en otra mesa se hablaba del cuidado de la naturaleza y una más realizó trabajos manuales.

La jornada concluyó con diversos juegos y dinámicas de convivencia con los nuevos Guardianes del Agua de la Casa Hogar y los servidores públicos que los visitaron.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes