Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 17 de mayo de 2018.

El Centro de Atención Múltiple Esteban Vera Muñoz, en Capilla de Guadalupe, fue sede para el desarrollo del Taller de Integración Familiar dirigido a padres de familia con un hijo con discapacidad y gestionado por la Coordinación de Gestión Incluyente.

El municipio de Tepatitlán y sus Delegaciones están comprometidos en reconocer la diversidad de necesidades de sus habitantes, es por ello que se constituyó el Consejo Municipal de Atención Inclusión y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad de Tepatitlán de Morelos, responsable además de esta y más iniciativas en pro de la inclusión.

Este taller tuvo una extensión de tres sesiones en las que se trataron diferentes temas como “Duelo por Discapacidad”, “Resiliencia” y “Sobreprotección”. En esta última, fue la C. Martha Domínguez Gómez, madre de un joven con autismo, quien desde su experiencia expuso el tema de “Sobreprotección , alentando a los padres de familia a perder el miedo y velar por la independencia de los hijos con discapacidad.

“Un hijo con discapacidad no es de cristal, nosotros podemos trabajar en su carácter, estimular sus talentos y aptitudes, pero también es bueno el decirles no, el ponerles límites a su comportamiento. Tarde o temprano nosotras no estaremos más con ellos, lo mejor que podemos dejarles es la capacidad de vivir una vida independiente y sana”, puntualizó la ponente.

Si usted es padre de familia de un hijo con discapacidad o conoce algún caso entre sus familiares o vecinos, los invitamos a informase sobre estos talleres que ofrece la Coordinación de Gestión Incluyente, en Av. Matamoros #814 o al teléfono 78 88700, extensión 8884.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes