Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 13 de febrero de 2017.

Excelente respuesta tuvo la convocatoria lanzada por la Dirección de Promoción Económica a los micro y pequeños empresarios de Tepatitlán, pues alrededor de 50 personas asistieron a la plática informativa sobre los programas que ofrece el Instituto Nacional del Emprendedor.

La Sala de Juntas de ASTEPA fue el punto de encuentro, donde el Lic. Erik Herrera Ramírez, Jefe del Departamento de Promoción de la Secretaría de Economía, Delegación Jalisco, expuso a detalle las Reglas de Operación 2017 del Fondo Nacional Emprendedor. Entre los asistentes había emprendedores del ramo textil, publicitario, de alimentos y bebidas, mecánicos, comunicaciones, construcción y comercio y de productos de higiene y limpieza.

El expositor señaló que el fondo establece 4 categorías:

  • Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional
  • Programas de Desarrollo Empresarial
  • Programas de Emprendedores y Financiamiento
  • Programas para MIPYMES.

Estas categoría se desarrollan en 14 convocatorias y tienen la misión de incentivar a los sectores estratégicos, privilegiando el enfoque de género y la inversión productiva; entre las características es que los estímulos son de un fondo no revolvente para el crecimiento empresarial y la creación de nuevos empleos. Se habló de las restricciones del programa, pues este es para cubrir pasivos de la empresa, ni equipo de transporte, tampoco cubre gasto corriente y no es aplicable al sector primario.

Se expuso que ante el escenario económico actual, el INADEM reduce sus convocatorias de 19 a 14 y también sus montos de inversión se reducen a 3 mil 769 millones de pesos, cifra menor al año anterior; para el ejercicio fiscal 2017 se cuenta con un nuevo Sistema Emprendedor, que permitirá mayor eficiencia, transparencia, calidad y trazabilidad en los procesos; contará con una mesa de ayuda para el nuevo sistema y facilitar los trámites al emprendedor, evitando la intervención de proyectistas independientes que afectan al beneficiario. Todos los registros y trámites se realizarán en el sitio de internet www.sistemaemprendedor.gob.mx.

Antes de finalizar la reunión, fueron respondidas puntualmente las preguntas de los asistentes y se reiteró la disposición del personal de la Dirección de Promoción Económica de Tepatitlán para atender las solicitudes y trámites ante el INADEM.

Para mayores informes:

Dirección de Promoción Económica

Matamoros #814 local 15

Teléfono 7888700 extensión 8814

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes