Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 19 de Octubre de 2016.

De entre los objetivos de esta administración y en particular de la Dirección de Arte y Cultura se encuentra el brindar espacios al talento local, algunos de ellos con trascendencia internacional y poco conocidos por los mismos ciudadanos, en esta ocasión, en el Museo Municipal; desde ayer y hasta el 7 de noviembre; se exhiben caricaturas del artista Emilio Rodríguez, la exposición se titula “Personajes y quijotes”.

“Me ha tocado que me has dibujado y hay que resaltar el buen trabajo que haces, muestra del talento que hay en Tepatitlán, eres un caricaturista que busca dejar en su casa esa concienciación acerca del medio ambiente”, dijo el Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo a Emilio unos segundos antes de que fuera cortado el listón inaugural de esta exposición.

El Muralista Guadalupe Ríos contó una anécdota acerca de Emilio Rodríguez y habló de su trabajo y trayectoria, “es un honor presentar la obra de mi exalumno Emilio Rodríguez, en 1977 estaba dando clase y se acerca este joven con una caricatura mía, me pareció graciosísimo, él a través de la caricatura se traslada a niveles muy altos, es reconocido a nivel nacional, hace caricaturas de personajes famosos, su obra es incluso conocida en el extranjero, aquí lo vemos a diario y nos familiarizamos con ellos, aquí estamos como familia, no me queda más que decirle que ¡adelante!, porque aparte de ser caricaturas graciosas, son protestas sociales, económicas, él habla a favor de la ecología también”.

La Regidora Sonia Alejandra Muñoz Díaz explicó a los presentes que la caricatura consta de exagerar los rasgos de una persona, recoge sus características más marcadas. Emilio Rodríguez manifiesta su percepción a través del dibujo.

Por su parte, el propio artista anunció al público que las caricaturas que contiene “Personajes y quijotes”, engloban algunas frases célebres de personajes de la literatura y de la vida real, contó un poco de sus logros, realizando comics para medios internacionales y definió su trabajo como la “expresión de las ideas que no todos quieren escuchar a través del dibujo”, siendo la cualidad más importante la originalidad.

Conoce su obra en el Museo Municipal, apoya el talento local.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes