María Elva Arias Ortiz: Originaria de Ojo de Agua de Latillas, nacida el 14 de noviembre de 1966, es una mujer que ayuda a la iglesia así como a la comunidad en general, ya que tiene a su cuidado desde hace ya varios años los hábitos y ornamentos del sacerdote de la Iglesia. Además, se dedica a dar pláticas pre-bautismales y diversas actividades desde hace 17 años, siendo parte fundamental de la Pastoral de la Comunidad. Todo esto sin remuneración alguna.

Propuesta por el Agente Municipal y sus colaboradores. 

Ma. Asunción Barba de Casillas: Originaria de Pegueros, nacida el 4 de Julio de 1951. Es una mujer que le gusta hacer Labores Sociales, ayudar a los alumnos de escasos recursos, dar Catecismo y brindar apoyo en diversas áreas. Formó el comité de padres de Familia en la Preparatoria de Pegueros A.C.

Propuesta por el Delegado y sus colaboradores. 

Ofelia Dávila de la Torre: Originaria de Capilla de Guadalupe, nacida el 26 de octubre de 1962, tiene gran aprecio a la comunidad puesto que promueve las labores sociales, ayuda en especial a los niños en su preparación del catecismo y con despensa alimentaria a los necesitados.

Propuesta por el Delegado y sus colaboradores. 

María Gema Flores Penilla: Originaria de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, nacida el 8 de febrero del 1968. Con 24 años de servicio en el Hospital Regional de Tepatitlán, se ha distinguido por su labor altruista y mística de servicio, al estar siempre dispuesta a ayudar a los semejantes. Pionera del voluntariado para apoyar a familias de pacientes hospitalizados, llevando alimentos, ropa y medicamentos a los más necesitados. Ha sido sensible con las personas que padecen alguna discapacidad y apoya diversas tareas que los benefician.

Tiene Diplomado en Tanatología, y gracias a esto, con sus palabras siempre acertadas, ayuda a pacientes desahuciados al bien morir.

Propuesta por la Asociación Deseos del Corazón A.C. 

María de la Paz González Ibarra: Originaria de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, nacida el 24 de enero de 1934. Pacita pertenece al grupo de Adultos Mayores desde hace 17 años, siendo puntual con fidelidad. Inicia su preparación deportiva a los 65 años de edad, compitiendo en la Jornada Cultural y Deportiva para los Adultos Mayores habiendo obtenido hasta la fecha 23 medallas de 1er lugar en el área deportiva y 3 en el Área Cultural. Es amable y amorosa, siempre está sonriendo. No existen para ella barreras ni limitaciones.

Propuesta por el Sistema DIF Tepatitlán. 

María del Carmen González Muñoz: Originaria de Guadalajara, Jalisco, nacida el 1° de septiembre de 1966, desde su nacimiento ha radicado en Mezcala de los Romero. Trabajó aproximadamente un año en la Notaría Parroquial junto al Padre Guadalupe Almaraz. Luego recibió una invitación para estudiar catequesis en San Juan de los Lagos. Hasta el día de hoy, cumple 16 años laborando en la Escuela Secundaria Juan Picazo Franco, siendo ella la encargada de preparar a los alumnos para la competencia de Matemáticas nivel Zona Escolar, logrando el 1er lugar.

Propuesta por la Promotora de Arte y Cultura de Mezcala de los Romero. 

Anatolia Martín González: Originaria de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, nacida el 9 de Julio de 1933, preparándose para su Renovación del Espíritu Santo empezó a estudiar la Biblia. Visita a los enfermos orando y cantando, prepara a los niños para recibir su primera comunión, lleva ayuda comunitaria a las colonias de escasos recursos. Da comida y lugar para asearse y descansar a los peregrinos que vienen desde Guadalajara durante la Fiesta del Señor de la Misericordia. Ofrece alimentos a las personas que se encuentran en la sala de velación.

Propuesta por el Voluntariado del Consejo Municipal del Instituto de Atención a la Mujer.

Señorita Guillermina Navarro Fernández: Originaria de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, nacida el 6 de marzo de 1946, apoya a las familias más necesitadas de nuestra ciudad, sin olvidar a los ancianos y enfermos para que reciban despensas. Fue la socia fundadora de A.F.A.T. (ASOCIACIÓN FRATERNAL DE ASISTENCIA TEPATITLENSE) organismo de asistencia social que promueve el espíritu de compartir. Desde 1976 viendo las necesidades de tantas personas sin recursos en Tepatitlán y por iniciativa del Padre Horacio Camarena Franco, en estrecha relación con el Sr. Cura Don Salvador Zuñiga Torres (Q.E.P.D.), Guille está cumpliendo 40 años de brindar este servicio generoso; y con gran esfuerzo, dedicación y perseverancia ha logrado ser un pilar muy importante en A.F.A.T.

Propuesta por la Asociación Fraternal de Asistencia Tepatitlense.

María Imelda Rodríguez: Originaria de San José de Gracia, nacida el 4 de octubre del 1954. Inició su carrera como maestra en el año 1975, durante un año dio clases en el Colegio Miguel Hidalgo, en 1978 inició a dar clases en la Escuela Urbana Benito Juárez, año en que se edificó e inauguró el plantel, apoyando siempre a sus alumnos dando regularización fuera del horario de clases, así como teniendo breves pláticas con los papás para que la ayuda sea tanto en casa como en el aula.

Propuesta por ciudadanos de San José de Gracia y el Delegado Municipal. 

Mayra Alejandra Sandoval: Originaria de Guadalajara, nacida el 20 de julio del 1987. Ha visto la Delegación de Tecomatlán como propia, emprende campañas de limpieza en toda la delegación, motivando a los alumnos del Colegio de Bachilleres de Jalisco (COBAEJ) a realizar jornadas de reciclaje. En diciembre de 2015 realizaron un nacimiento y un árbol de navidad con éstos materiales, siendo éste el primer árbol en su tipo que se coloca en la plaza principal, haciendo de la misma un lugar de orgullo por dicho suceso. Además, organiza eventos culturales promoviendo en los ciudadanos el gusto por el arte, motivando a los jóvenes al deporte, cultura y limpieza.

Propuesta por el Delegado Municipal y sus colaboradores. 

Elisa Teresita Barba: Originaria de Tepatitlán de Morelos, nacida el 1º de octubre 1987. Al terminar la Secundaria inició un curso de lenguaje de señas. En la Preparatoria comenzó a ayudar a las comunidades cercanas, especialmente en Semana Santa, acudiendo a misiones en diferentes lugares dentro y fuera de Tepatitlán, así como en Guatemala, animando a los jóvenes a acercarse a Cristo. Antes de iniciar su carrera, visitó la Sierra Tarahumara, organizando grupos de niños y adolescentes para que pudieran recibir su primera comunión. Estudió Licenciatura en Psicología con especialidad en Educación Especial en la Ciudad de Guadalajara. Formó la Catequesis Especial apoyada por la Diócesis de San Juan de los Lagos, en la Parroquia del Espíritu Santo aquí en Tepatitlán, iniciando con alrededor de ocho niños y madrinas. Actualmente, el grupo cuenta con cuarenta niños especiales donde ya dos grupos han recibido la Primera Comunión y la confirmación, también fue la fundadora de COE, el grupo de adolescentes especiales con el apoyo del Director Luis Casillas y alumnos voluntarios de la preparatoria donde se enseñan diferentes oficios. En las mañanas colabora dando terapias en el DIF y por las tardes atiende su consultorio.

Propuesta por miembros de la Asociación Civil Centro Ocupacional Especial (COE).

María Esther Venegas Fernández: Originaria de Capilla de Milpillas, nacida el 24 de abril de 1960. Pertenece al Movimiento Misionero Católico desde hace ya 17 años y al equipo de liturgia desde hace 15, apoya a la Pastoral Social de la Parroquia, quienes se encargan de velar por las personas más necesitadas y los enfermos; es sacristana, ayuda también en la evangelización de las comunidades rurales y apoya en los rosarios de los difuntos, es una persona generosa, humilde y con valores, lo demuestra con más de 17 años de servicio.

Propuesta por la comunidad de Capilla de Milpillas.

María Irene Villaseñor Báez, originaria de Tepatitlán de Morelos, nacida el día 28 de junio de 1948, egresada de la Universidad con el título de Médico, Cirujano y Partero, posteriormente ofreció su servicio en la delegación de San José de Gracia, donde se ganó el cariño y respeto del pueblo. Tras el lamentable fallecimiento del Dr. José de Jesús González, Irene regresa a su pueblo natal en el que le fue cedido el consultorio de tan admirable médico, día tras día las personas hacían largas filas para alcanzar a ser atendidas por la Dra. Irene, en un solo día podía llegar a consultar a más de 60 pacientes, en su mayoría eran atendidos gratuitamente debido a su condición económica, en algunas ocasiones les facilitaba el medicamento. La Dra. Irene dedicó más de 12 años de su vida a tan extraordinaria labor.

Propuesta por el Voluntariado del Instituto de la Mujer.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes