Tepatitlán de Morelos, Jalisco.  17 de agosto de 2018.

Este lunes arribará a Tepatitlán el varias veces reconocido escritor Dante Medina para presentar; en el marco de la Segunda Feria del Libro; su reciente obra “Gracias por darme de llorar” en la que incluye “cuentos tiernos, miserables y absurdos” como se describe en la portada el mismo libro.

Así, en punto de las 4:00 p.m. en el Auditorio de la Casa de la Cultura, los amantes de las letras tendrán la oportunidad de dialogar con este autor que lleva 31 libros publicados, una trayectoria que comprende desde 1986 y que ha pasado por distintos países de Latinoamérica, así como Italia y España; su viaje también trasciende géneros tales como poesía, cuento, novela, crónica, ensayos, biografía y crítica.

Sobre “Gracias por darme de llorar”

Esta obra que ya fue presentada en la Feria Internacional del Libro, consta de 60 cuentos predominantemente tiernos que son más que otra más de las obras de este autor, puesto que en este libro, conmemora sus 6 décadas de vida y por cada año, un cuento, plasmadas de manera implícita se encuentran sus experiencias, las experiencias de quien cuenta con una amplia trayectoria como escritor, pero también como pasajero de la vida.

 

Sobre Dante Medina*

Nació en Jilotlán, Jalisco, el 24 de septiembre de 1954. Narrador, cronista, dramaturgo, ensayista y poeta. Estudió la maestría en Letras en la Universidad de Guadalajara y el doctorado en Letras Romances en la Universidad Paul Valéry, Francia. Ha sido investigador; director de Extensión Universitaria y de la Dirección General de Publicaciones en la Universidad de Guadalajara; profesor en la Escuela Normal Superior de Jalisco, el iteso y la Universidad de Washington; fundador, coordinador y director del Centro de Estudios Literarios de la Universidad de Guadalajara; fundador y coordinador de la maestría y el doctorado en Letras; actor y director de teatro, director del grupo de teatro latinoamericano de la Universidad Paul Valéry de Montpellier, Francia; productor y conductor de programas de radio; guionista de televisión. Colaborador de Casa de la Américas, Eco del Norte, El Día, El Informador, El Jalisciense, Imagen Latinoamericana, Imprévue, intiRevista de Literatura Hispánica, Kañina, Plural, Reforma, Revista de la Universidad de Guadalajara, Revista Nacional de Cultura, Revista Universidad de México, Vuelta, Siglo 21 (Jalisco), Steava, Strapontin, y Unomásuno. Becario inba/fonapas, 1979; del fonca, 1992; de la usis para estancia en Estados Unidos, 1992 y 1995; del Deutscher Akademischer Austauschdienst para estancia en Berlín, 1993; y de la Fundación Guggenheim, 1994. Miembro del sni, 1990 y 1993. Primer lugar en el Concurso Nacional de Fotografía con Texto Literario 1980 de la Alianza Francesa Mexicana. Premio de Las Artes de la Organización Cultural Artística 1980. Premio Casa de la Américas 1994 por Cómo perder amigos. Premio Jalisco en Letras 2002. Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2010 por Ya nadie es perfecto. Ganador del Certamen Internacional de Literatura «Sor Juana Inés de la Cruz» 2015 en el género de novela, por el trabajo Jicotlán de los Dolores.

* Información obtenida de la Enciclopedia de la Literatura  en México

http://www.elem.mx/autor/datos/678    17 de agosto, 16:17 horas

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes