Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 25 de enero de 2019.

El Auditorio de la Casa de la Cultura «Dr. J. Jesús González Martín» fue escenario del concierto de música de cámara de compositores mexicanos a cargo del Dúo VegDel, enamorando más a los asistentes con cada pieza interpretada, todas de compositores nacionales como José Rolón, Manuel M. Ponce y Luis Núñez, demostrando que la música mexicana no tiene nada que envidiar a los grandes nombres del viejo continente.

El dúo interpretó piezas como “Preludio” de José Rolón, “Intermezzo” y ”Scherzino Mexicano” de Manuel M. Ponce, “Vals para una dama”, “Amor y Recuerdo” y “Sonata para cello y piano” de Luis Núñez, además agregó al repertorio una pieza de la autoría de Michel Vega llamada “Momento musical para cello y piano” con dedicatoria para su compañera Paola Delgado.

Antes de finalizar el evento, la pareja de músicos agradecieron a las autoridades municipales y a la audiencia que acudió al evento; el Mtro. Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura, entregó un reconocimiento a Vega y Delgado por su presentación.

Reseña del Dúo  Vegdel:

Duo VegDel nace a raíz de una colaboración entre sus dos integrantes, Paola Delgado (Cello) y Michel Vega (Piano), esta colaboración tuvo fecha en el mes de agosto de 2016 en el Auditorio Consuelito Velázquez de la Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán.

Son beneficiarios del programa PACMyC 2018, rescatando, preservando y difundiendo la Música de Cámara de los compositores nacionales, por todo el estado y fuera del mismo.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes