Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 14 de enero de 2018.

El Colegiado de Emergencias Protección Civil y Bomberos A.C., con sede en Tepatitlán, realizó la ceremonia de graduación de la primera generación de paramédicos que se capacitan y entrenan en este municipio, los nuevos técnicos en atención prehospitalaria fueron apadrinados por el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal.

El Mtro. Víctor Yug Maxemin Castillo, Fundador y Director del Colegiado, invitó a los graduados a seguir esforzándose y trabajar mano a mano con las instituciones que prestan este tipo de servicios, sea en Cruz Roja, Servicios Médicos, Bomberos, Protección Civil etc., además les dio 4 consejos, llamados Acuerdos de los Toltecas, los cuales son:

  • Sean personas honradas, sin contaminarse del odio, críticas y rumores que abundan en las instituciones.
  • Siempre honren a sus maestros, padres e hijos, hay que trabajar con honor.
  • No hacer suposiciones y trabajar en conjunto, sin importar el color del uniforme.
  • Dar el mayor esfuerzo día a día.

Al término del mensaje del Mtro. Víctor, los egresados se colocaron de frente y ofrecieron un aplauso como forma de agradecimiento a los familiares, amigos y colegas que los acompañaban, acto seguido, salieron del Auditorio de la Casa de la Cultura «Dr. J. Jesús González Martín», para cambiar su playera que los identificaba como alumnos del Colegiado por su indumentaria oficial que los acredita como Paramédicos e hicieron el juramento al que se someten todos los profesionales de la atención prehospitalaria.

Fue el turno del Padrino de Generación de ofrecer un mensaje: “Sabemos que cuando haya alguna emergencia, los tepatitlenses estarán en excelentes manos, sus familias se notan orgullosas de verlos convertirse en unos excelentes paramédicos, para mí es un honor ser su padrino y recuerden que soy su amigo, no sólo por apadrinarlos, sino por ser médico y saber el empeño que le ponen a su labor”.

A continuación, uno a uno los graduados subieron al presídium para recibir su diploma y un pequeño regalo por parte del Dr. Hugo Bravo; antes de concluir el evento, el recién graduado Alberto Martín Jiménez, a nombre de sus compañeros, agradeció al Dr. Hugo, al Mtro. Víctor y a Leticia Gómez Muñoz, Directora de la sede Tepatitlán y su instructora, todo el apoyo brindado para poder realizar el sueño de ser paramédico, expresó que aunque ha sido dura la cuesta para llegar a la cima, lo que viene son sacrificios y satisfacciones al servir a toda la comunidad.

Amar a Tepa

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes