Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 30 de diciembre de 2016.

“Me da mucho gusto, es todo un equipo el que está detrás de este proyecto, como ya se lo mencionaron, la gente podrá votar en una computadora touch, una sola vez con su recibo del predial o de los diferentes permisos de Padrón y Licencias, será en dos meses para que en marzo se puedan arrancar las obras, sabemos que están las 6 delegaciones, el año pasado invertimos 34 millones de pesos, ya hay obras destinadas”, dijo el Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Municipal para exponer ante los medios de comunicación, para que estos a su vez le hagan extensiva la información correspondiente al Presupuesto Participativo.

El Lic. Alfredo Padilla Gutiérrez, Regidor, explicó a los presentes el mecanismo de participación ciudadana que entrará en vigor por primera vez en nuestro municipio el “Presupuesto Participativo”, en el que el ciudadano podrá elegir de un catálogo (de 6 obras en el caso de la Cabecera Municipal), al pagar el predial, las licencias municipales o propiedad en cementerios; ya sea en Catastro o en Ingresos,  del 2 de enero al 28 de febrero, un asesor les instruirá en la manera de llenar el formulario, además de que se podrá votar de manera electrónica.

Las seis obras entre las que elegirá la ciudadanía son:

1.- Dos centros de salud (solamente la infraestructura)

2.- La primera etapa del Parque Lineal

3.- Cancha de futbol y pista de atletismo profesional en el Parque Bicentenario

4.- Centro Cultural

5.- Mejoramiento vial de la Colonia del Carmen para mejorar la circulación

6.- Iluminación de la Av. Colosio, ciclovía y andador.

El Presupuesto Participativo cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos para la cabecera municipal, y 3 millones 600 mil pesos para las delegaciones; en el caso de Capilla de Guadalupe y de San José de Gracia, podrán votar desde su misma comunidad. Las delegaciones cuentan con un presupuesto asignado por cantidad de habitantes y se podrá elegir entre tres opciones.

La Lic. Araceli Preciado Prado, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, dio la bienvenida a los medios que acudieron ante el llamado de Comunicación Social e incitó a la población a involucrarse en la decisión del destino del Presupuesto Participativo.

La encuesta fue desarrollada por la Jefatura de Informática, cuyo titular Lic. José Manuel Casillas Franco, explicó a los presentes, dicha herramienta de consulta se ha simplificado para ser accesible para el público en general, al contestar la encuesta le será solicitado el número de folio de la cuenta predial.

Las obras contenidas en el catálogo, fueron acordadas el pasado 28 de diciembre por parte de los comités vecinales, quienes fueron convocados por la Dirección de Desarrollo Humano.

El alcalde  mencionó a los medios en exclusiva los proyectos que vienen para este 2017 para Tepatitlán, la remodelación de la Av. Carnicerito, la Ricardo Alcalá y López Mateos, además se incorporarán desayunos para estudiantes, se continuará con el Programa “Pasos por la Educación”, además de la construcción de la Base Regional de la Fuerza Única y se les solicitó a los medios replicar las medidas preventivas ante las extorsiones.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes