Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 9 de octubre de 2019.

Sesiona el Comité Municipal de Salud y entre los puntos acordados está la organización de la próxima Feria de la Salud entorno a la sensibilización sobre el cáncer de mama, que se llevará a cabo el próximo lunes 21 de octubre del presente año.

La Feria de la Salud tendrá actividades para crear conciencia y fomentar la prevención y detección oportuna de anormalidades en la salud para acudir al médico, ya que en el cáncer de mama la detección oportuna brinda esperanza de vida. Entre las actividades a realizar está una marcha para concienciar sobre la enfermedad y que culminará en el centro de la ciudad, donde habrá diversos espacios de atención y asesoría médica.

La feria contará con varios módulos de servicios de salud, entre ellos el camión para detectar cáncer de mama, el área de salud mental para apoyo a personas en crisis, entre otros. Próximamente se compartirá la información completa de la ruta de la caminata, horarios e instituciones participantes.

El Comité de la Salud de Tepatitlán está conformado por diversas instituciones, entre ellos está la Dra. Idione Maldonado Alejandré, directora de la Región Sanitaria III; el Dr. Jesús Trinidad Sánchez Félix, Secretario Técnico del Comité; el Dr. Héctor Medina Robles, Presidente de la Comisión Edilicia de Salud y en representación de la primer edil de Tepatitlán, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez; la Dra. Heyla Rosalba Peña, Jefa de Servicios Médicos Municipales; el Lic. Hugo Padilla, Coordinador de Delegaciones, así como representantes de CUAltos, Preparatoria Regional de Tepatitlán, COMUSIDA, Servicios Médicos Municipales, Salud Mental, Prevención Social, Hospital Regional.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes