Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 4 de junio de 2019.

Llegó la última fecha del Taller “Un nuevo capítulo en mi historia”, que fue promovido por la coordinación de Gestión Incluyente y contó con el apoyo del Instituto Tepatitlense de la Mujer y de la Dirección de Desarrollo Humano y Social.

Dirigido a personas con discapacidad, el taller se desarrolló en cuatro fechas en el salón de usos múltiples de la Unidad Administrativa Matamoros, donde los psicólogos Ana Lucero González Torres y Carlos Guillermo Garibay Hernández trabajaron con los asistentes en reforzar el estado de ánimo, autoestima, conocimiento de límites y sobretodo, la oportunidad de hacer y conseguir metas y proyectos que creían imposibles por vivir con una discapacidad.

En esta sesión de cierre del taller, se abordaron temas como el proyecto y plan de vida, que deberá fijar metas cortas y reales para ir construyendo una nueva historia de vida, se habló de conocer cuál es la zona de confort en cada uno así como de atreverse a salir de ella y explorar un nuevo aprendizaje, sabiendo que se tendrá que enfrentar los miedos con la motivación.

A manera de clausura, los asistentes comentaron sus conclusiones personales, algunos otros incluso compartieron un poco de lo que ya tienen en mente para realizar.

Posteriormente, de manos de los ponentes Lucero González Torres y Carlos Guillermo Garibay Hernández, así como de la Lic. Aracely Preciado Prado, Directora de Desarrollo Humano y Social; de la C. Mónica Jiménez Gómez, Coordinadora del Instituto Tepatitlense de la Mujer; de Carmen Nuño, Coordinadora de Gestión Incluyente, así como de la Mtra. María Concepción Franco Lucio, Regidora Presidente de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género, fueron entregados los reconocimientos a cada uno de los asistentes.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes