Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 31 de agosto de 2018.

Esta mañana frente a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, autoridades municipales y el cuerpo operativo y administrativo de esta dependencia, se reunieron para la entrega oficial de las herramientas e incentivos adquiridos con el recurso del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los municipios (FORTASEG) en sus dos últimas ministraciones y de la inversión municipal.

En lo que es una inversión más de lo que es el patrimonio de la Policía Vial, el Municipio de Tepatitlán de Morelos otorgó a los 44 elementos dos uniformes nuevos, uno para el uso diario que consiste en camisola manga corta, playera tipo polo,  pantalón y tocado (gorra);  y el otro de media gala que consta de camisola de manga larga, pantalón, tocado tipo moscoba, corbata, cordón de mando y juego de insignias (pecho, cuello y gafete), asimismo silbato de baquelita, impermeable tipo capote y lámpara multifunción para el desempeño de sus funciones, esta adquisición representó una erogación de 320 mil 881. 88 pesos, donde se incluye también la compra de un automóvil nuevo para vialidad.

Nuestro municipio es uno de los 17 a nivel estatal que son beneficiarios del programa FORTASEG, que en este año benefició a la corporación con un monto de 9 millones 137 mil 500 pesos que se invirtieron en distintos frentes, gracias a ello 4 patrullas tipo pick up doble cabina y 2 patrullas tipo sedán, rondarán en las calles para vigilar de mejor manera; los elementos ahora cuentan con 50 chalecos balísticos, 400 uniformes (camisolas, pantalones, gorras, pares de botas), 200 chamarras y 200 playeras (de acuerdo a las especificaciones de FORTASEG), y 121 elementos recibieron subsidios para educación, vivienda y vales de despensa.

El Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal agradeció a los elementos el hecho de mantenerse en los estándares de calidad para que el municipio continúe siendo parte del programa FORTASEG, habló de que es más sencillo gestionar el recurso cuando le respaldan las acciones de las dependencias y señaló a ésta, como una de sus favoritas durante esta administración, “me voy orgulloso de sus resultados”. El alcalde resaltó el desempeño de los elementos que recientemente se sometieron a evaluación para obtener un grado (en días pasados se asignaron medios y superiores) y anunció que ya está contemplado por la Comisión de Hacienda la entrega de nuevas bases.

La Lic. Aracely Preciado Prado, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura, recordó a los presentes que “somos servidores públicos”, independientemente del clima o situación, y se dijo gustosa de que ahora la corporación cuente con los elementos necesarios para desempeñar sus funciones.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Gómez Vargas, se acercó a los elementos que estaban presentes casi en su totalidad luego del paso de lista para encomendarles el uso adecuado de los recursos que recibieron en este acto.

El Lic. Jorge Antonio Lozano López, Subdirector Operativo de Seguridad Pública resaltó la labor de gestión del personal administrativo, en especial de Jesús Haro Suárez, Enlace FORTASEG; dio lectura a la ficha técnica y destacó los logros durante esta administración en la que de 60 elementos se incrementó a alrededor de 250, se desprendió nuevamente el cuerpo de Policía Vial y que en los últimos 6 meses, no se ha hablado de elementos de seguridad que golpeen al ciudadano, Lozano recordó al cuerpo operativo que son el vínculo con la ciudadanía y que el apoyo para sus familias era necesario.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes