Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 8 de junio 2016.

Con el compromiso de mejorar las condiciones laborares de los taxistas y el servicio para los usuarios, convocamos al gremio ante la Diputada Local María Elena de Anda y el Diputado Héctor Alejandro Hermosillo, Presidente de la Mesa Directiva, quienes acompañados del Alcalde de Tepatitlán, Dr. Hugo Bravo Hernández, dialogaron.

El tema principal fue comunicar la ley aprobarda hace unas semanas en el Congreso del Estado de Jalisco que señala la oportunidad de los choferes de solicitar permiso sin intermediarios si llevan más de 10 años manejando un taxi, asimismo a quienes cuenten con tres años de antigüedad tendrán prioridad al momento de solicitar el permiso.

Respecto a ello, el Diputado Alejandro Hermosillo resaltó las funciones de los taxis en la sociedad, entre ellos la movilidad y el sustento para las familias de quienes los trabajan; además dio a conocer el trabajo que se realiza en la capital del estado y lo conveniente de llevarlo al resto de los municipios.

El Presidente de Tepatitlán se refirió al servicio de taxi como insuficiente respecto al número de habitantes con los que ya se cuentan en la ciudad, «tenemos más de diez años sin que en Tepa existan permisos gratuitos, buscamos la antigüedad de ustedes», les dijo a los presentes. Bravo Hernández, enfatizó en que los taxistas «son los mejores cuidadores, conocen el municipio como la palma de su mano, eso nos compromete a ayudarlos». Ante este punto, fue llamado el Comisario de Seguridad Pública, Juan José González de Alba, quien reiteró el compromiso de la dirección que encabeza hacia ellos.

El inicio es amar a Tepa

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes