Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 21 de junio de 2019.

En la Sala de Regidores del Palacio Municipal de Tepatitlán ofrecieron una rueda de prensa los diputados locales Esteban Estrada Ramírez y Jorge Eduardo González Arana, Presidente y Vocal respectivamente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo en la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco; quienes estuvieron acompañados por la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos.

En primera instancia, la Presidente de Tepatitlán manifestó el honor de recibir a los diputados locales, señalando que siempre será importante mantener cercanía y comunicación directa entre diferentes niveles de gobierno, como en este caso, con los representantes del legislativo estatal. Agradeció la apertura y voluntad para tener un congreso de puertas abiertas y sobretodo, para visitar los municipios jaliscienses, porque esto nos permite sumar esfuerzos para consolidar el proyecto de refundación de Jalisco, donde todos somos parte activa.

Al hacer uso de la voz, el diputado Esteban Estrada Ramírez, agradeció las cortesías en la visita y señaló que la idea estos trabajos es mantener cercanía y comunicación con los sectores económicos y turísticos del Estado, en esta ocasión con los representantes de Tepatitlán de Morelos, con quienes han tenido ya reuniones esta mañana y seguirán por la tarde. Se trata de recabar información de primera mano para establecer una agenda conjunta, esto permitirá generar los enlaces con diversas Secretarías del Poder Ejecutivo, así como fortalecer el marco jurídico desde el Congreso para dar certeza y fortalecer a los sectores productivos de Jalisco, que le han dado el mote de gigante agropecuario de México.

Por su parte, el diputado Jorge Eduardo González Arana también agradeció la apertura del Gobierno Municipal de Tepatitlán y el acompañamiento de los regidores del Ayuntamiento de Tepatitlán, quienes son parte de esta agenda de trabajo con los sectores sociales. Expresó que el apoyo a los productores y generadores de empleo no es solo cosa de gobierno, sino de la suma entre los Poderes del Estado para beneficiar a todos. Ofreció su apoyo para que los municipios puedan acceder a más recursos Estatales o Federales, ya que en los nuevos tiempos políticos de México se han dado una serie de cambios en la forma de gobernar y esto requiere sumar voluntades para consolidar proyectos. Dijo que las cosas no se dan solas y que ahora la clave es cercanía y capacidad de gestión, tocar puertas y mantener el interés en los proyectos que se quieren, agregó que así ha visto a la Lic. María Elena en días pasados, buscando a Secretarios o gestionando con Diputados para presentar cartera de proyectos a realizar, para que los recursos lleguen a quien más lo necesite.

La agenda de trabajo de los legisladores estatales por Tepatitlán de Morelos consistió en un desayuno con representantes del sector hotelero y restaurantero de la ciudad; reunión de trabajo en la asociación Ganadera de Tepatitlán; un encuentro con el Centro Empresarial de Capilla de Guadalupe, así como reuniones con líderes sociales y de la Cámara de Comercio de Tepatitlán.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes