Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 29 de noviembre de 2019

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tepatitlán (DIF), realizó la re inauguración de la Unidad de Rehabilitación, la inauguración del Aula Virtual del Centro de Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) y el albergue Casa de Asistencia Municipal (CASIM).

Esto, con la presencia de autoridades de DIF Jalisco, quienes han trabajado de la mano con la Perla de los Altos, para lograr un mejor aprovechamiento de los novedosos programas que han realizado en esta administración Estatal.

En primera instancia se realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación, en la que gracias al trabajo en conjunto se tienen las herramientas adecuadas y específicas para cualquier tipo de lesión y tratamiento; continuando con el acto protocolar para posteriormente conocer el Aula Virtual del CADI, que lleva dos proyectos: el blindaje emocional y el aprendizaje de los pequeños, apoyándolos a desarrollar una conciencia virtual y estén alertas para que puedan crecer y blindarse del uso de las mismas.

En el acto protocolar, también se recibió por parte de DIF Jalisco 200 cobijas del Programa de Invierno y equipo para las necesidades del centro; el Lic. Luis Rodríguez, Director de Atención a Personas en Situación de Emergencia mencionó: “Tepatitlán es una de las zonas más vulnerables al frío, el programa busca cubrir a la parte de la población más desprotegida con apoyos como cobijas, principalmente en las comunidades de Tepatitlán”.

La C. Rosa Adriana Reynoso Valera, Presidente de DIF Tepatitlán agradeció a las autoridades por voltear y ver a Tepatitlán: “Si nuestros terapistas no tienen las herramientas adecuadas la recuperación sería lenta, ahora con estas nuevas herramientas se podrá atender de manera eficaz y eficiente, además de los 200 cobertores para la población más vulnerable, seguimos con la consigna de destinar cada centavo a las personas que lo necesitan”.

Acto seguido se trasladaron al CASIM ubicado donde anteriormente se encontraba la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) que actualmente opera en DIF Morelos. Ahí inauguraron el lugar con capacidad para que 30 personas para que vivan cómodamente y en momentos especiales se puede ampliar, además se realizó la develación de una placa con la leyenda: “SMDIF Tepatitlán, H. Ayuntamiento 2018-2019, Trabajando en conjunto se logra la apertura CASIM, Casa de Asistencia Municipal, Noviembre de 2019”.

El Mtro. José Miguel Santos Zepeda, Secretario del Sistema de Asistencia Social, mencionó: “Haremos todo por apoyar el sistema de asistencia social del municipio, esto incluye al DIF y hoy escuchándolos me lleno de alegría porque estamos haciendo alianzas con los municipios en donde cada municipio está comprometido con ejercer los programas por los que hacemos gestión, mi reconocimiento para Tepa porque el hecho de que estén hablando de estas instalaciones habla de su excelente servicio hacia la población”.

Por su parte la Presidente de DIF Tepatitlán compartió con los asistentes: “Nuestra idea es que las personas que aquí buscan un refugio puedan aprender algún oficio de los talleres que ofrecemos, estamos muy contentos de brindar este servicio que solo es posible con el apoyo de ustedes”.

Concluyendo así un día victorioso para Tepatitlán y su gente.

La Perla de los Altos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes