Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 23 de noviembre de 2018.

Hoy conmemoramos y reconocemos de manera cívica a una de las instituciones militares que resguardan los mares de nuestra nación: La Marina-Armada de México, integrada por hombres y mujeres con vocación de servicio a la patria y al mundo, destacando por su honor, deber y lealtad. Es por eso que esta mañana 34 elementos de Seguridad Pública y 13 servidores públicos de distintas áreas, así como ciudadanos, nos congregamos en la Plaza Morelos para rendir honores a la bandera.

En esta fecha traemos a la memoria el acontecimiento histórico, cuando en 1821 la entonces naciente Marina de Guerra Mexicana logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México. Desde entonces, ha conservado la misión de salvaguardar a la patria vigilando las costas, el mar territorial y zonas lacustres navegables.

Su espíritu institucional no radica solo en las armas, sino que son una de las fortalezas de nuestro México, siempre dispuesta al sacrificio en apoyo de la población vulnerable o afectada por los desastres naturales.

Para los mexicanos, en todo momento contar con marinos profesionales es motivo de confianza y orgullo; y desde la Perla de Los Altos manifestamos nuestro reconocimiento  a tan loable labor y desempeño que hacen grande a nuestra República Mexicana.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes