Tepatitlán de Morelos Jalisco a 24 de febrero de 2014

El Gobierno Municipal de Tepatitlán encabezado por el C. Presidente Jorge Eduardo González Arana,  a través de la Dirección de Educación y en compañía de algunos Reidores del municipio y funcionarios públicos    rindieron los correspondientes  honores a nuestro Lábaro Patrio, realizando el izamiento de Bandera en punto de las 8:00a.m los alumnos de la secundaría Lázaro Cárdenas del Río fueron los encargados de dirigir los honores, mencionar la reseña histórica  y culminar con una pequeña demostración de las banderas que a lo largo del tiempo han sido parte de nuestra Historia nacional.

Para finalizar con este homenaje por la tarde se llevó a cabo el arriamiento en punto de las 6:00pm.

Reseña de 24 de febrero: La Primera Bandera Nacional oficial, fue adoptada en 1821, el primer año de soberanía reconocida. El entonces gobierno del Primer Imperio Mexicano eligió el verde, blanco y rojo con el escudo nacional en el centro. El decreto oficial indicaba que:
la bandera nacional y la del ejército será tricolor, adoptando para siempre los colores verde, blanco y rojo verticalmente, con un águila coronada en el centro

En el año 1823 a la caída de Iturbide, el Congreso Contribuyente dispuso cómo debía ser la Bandera de México. El nuevo diseño removía la corona de la cabeza del águila, además de agregar la serpiente, un ramo de olivos y laurel, tradición que aún se conserva en la bandera actual.

Con estas ACCIONES y la participación de todos “Transformemos a Tepatitlán”.

DSC_0063 DSC_0065 DSC_0586 DSC_0604

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes