Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 20 de noviembre de 2018.

Esta mañana en el Centro Histórico de Tepatitlán, los alumnos de escuelas secundaria, preparatoria y universidad, así como cuerpos de emergencia, seguridad y escuelas deportivas; marcharon desde la Plaza Hidalgo hasta el primer cuadro de la ciudad, en donde les esperaba la mesa de honor y ciudadanos para apreciar el número que con esmero prepararon para conmemorar la fecha en la que inició la guerra civil que nos daría a los mexicanos nuestros derechos y la certeza de nuestra democracia “La Revolución”.

Los 22 contingentes recorrieron la Calle Morelos, Hidalgo, Porfirio Díaz, 5 de Mayo, Moctezuma y 16 de Septiembre, luciendo sus uniformes, algunos de ellos modificados y otros sirvieron a la tradición de vestirse conforme el uso y costumbre de 1910, o representar a alguno de los personajes claves de nuestra historia. Frente al Palacio Municipal se desarrollaron tablas rítmicas, se formaron pirámides humanas muy elevadas, sobre el suelo o sobre barras de acero; se lucieron los colores de nuestro lábaro patrio y algunos contingentes regalaron detalles al público (dulces y rosas).

Al concluir el desfile, la Dirección de Protección Civil y Bomberos encendió un automóvil chocado por la calle Zaragoza para hacer una demostración a la población del cómo es el rescate a los ciudadanos en estos casos, demostrando que la Unidad está preparada y el beneficio de contar con las “Quijadas de la vida”.

Frente a la Casa de la Cultura los alumnos de la Escuela Secundaria José Cornejo Franco desarrollaron su tradicional número gimnástico en el que saltan sobre obstáculos en llamas.

Justo en la esquina de la Parroquia de San Francisco de Asís, los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco continuaron armando extremas pirámides sobre barras.

El Desfile Cívico Deportivo de la Revolución es más que una conmemoración, es una de nuestras tradiciones que le da ese brillo a nuestra #LaPerlaDeLosAltos

 

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes