Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 25 de febrero 2016.

Está por culminar, este 29 de febrero, el 15% descuento en el pago de impuesto predial que se ofrece durante el primer bimestre del año.

El pago se puede realizar en las oficinas de la Jefatura de Catastro, ubicadas en Morelos #330, Unidad Administrativa Morelos y en las ventanillas de la Tesorería Municipal, en la planta baja de Presidencia Municipal (Hidalgo #45).

Además, se puede hacer el pago vía internet sin cargo adicional, a través del sitio oficial: http://www.tepatitlan.gob.mx/catastro/predial/

Para saber:

  • Si pagas en marzo y abril, recibes el 5 % de descuento.
  • A los contribuyentes que acrediten tener la calidad de pensionados, jubilados, discapacitados, viudos, viudas o que tengan 60 años o más, serán beneficiados con una reducción del 50% del impuesto a pagar sobre los primeros $432,600.00 del valor fiscal, durante todo el año.
  • *Cuando se trate de personas que tengan 60 años o más, presentar credencial del INE e INSEN.
  • *Tratándose de contribuyentes viudas y viudos, presentarán copia simple del acta de matrimonio y del acta de defunción del cónyuge.
  • A los contribuyentes que acrediten ser propietarios de uno o varios bienes inmuebles, afectos al patrimonio cultural del estado y que los mantengan en estado de conservación aceptable a juicio del ayuntamiento, cubrirán el impuesto predial, con la aplicación de una reducción del 60% (solicitar oficio en Obras Públicas).
  • A las instituciones privadas de asistencia o de beneficencia social constituidas y autorizadas de conformidad con las leyes de la materia, así como las sociedades o asociaciones civiles, se les otorgará una reducción del 50% en el pago del impuesto predial.

El inicio es amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes