Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 11 de octubre de 2019.

Para conmemorar el Día Internacional del Huevo, se ofrecieron desayunos gratis en la Plaza Morelos de Tepatitlán, con la finalidad de que la sociedad tepatitlense conozca los beneficios de comer huevo.

Este desayuno con huevos fue organizado por la Asociación de Avicultores de Tepatitlán A.C. contando con la participación del Centro Universitario de Los Altos (CUALTOS), el Gobierno Municipal de Tepatitlán y Grupo Don K.

Los encargados de dar el inicio de este desayuno fueron Ezequiel Casillas Padilla, Presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán; la Mtra. Karla Alejandrina Planter Pérez, Rectora de CUALTOS y la Regidora  D.C.E. Luz del Carmen Martín Franco, en representación de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal.

Se ofreció desayuno para 500 ciudadanos y en su preparación se utilizaron 800 huevos; el menú incluyó omelet a la mexicana, huevo revuelto y ensalada con huevo cocido, todo preparado por personal de del Grupo Don K y los alumnos de las carreras de Nutrición y Agroindustrias del CUAltos, quienes también entregaron información sobre las bondades de consumir huevo como parte elemental en nuestra dieta.

Ezequiel Casillas comentó que de los tres millones de toneladas de huevo que se produce a nivel nacional, el 20% es producido en Tepatitlán; además de que la Asociación de Avicultores de Tepatitlán es una de las más grandes del país al contar con 40 socios.

La Rectora de CUALTOS, la Mtra. Karla A. Planter, compartió que esta actividad es solo el inicio de una amplia jornada, ya que para el próximo año se organizará toda una fiesta entorno a la gran industria de la avicultura.

Por su parte, la Regidora Luz del Carmen compartió, como dato personal, el cómo el huevo ha sido parte de su alimentación, pues en los hogares alteños este ha sido consumido de diversas maneras.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes