Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 16 de mayo de 2016.

¿Imagina usted lo que representan 110 viajes de tierra en camiones de volteo con capacidad de 14 metros cúbicos? Pues esta es la cantidad de lodos, tierra y escombros que personal de Servicios Municipales, Obras Públicas y Agua y Saneamiento de Tepatitlán (ASTEPA) han extraído de los ríos El Tecolote y Tepatitlán, previo al temporal de lluvias.

El objetivo de estos trabajos de desazolve es prevenir inundaciones, especialmente en sitios considerados como focos rojos en el fraccionamiento San Pablo con el arroyo El Tecolote y próximamente en la colonia San Carlos y el afluente del mismo nombre.

En el fraccionamiento San Pablo han sido aproximadamente 800 metros lineales, desde el fraccionamiento Paseo de las Lomas hasta llegar a la calle Tomás González, en los que maquinaria pesada ha trabajado en el cauce del arroyo El Tecolote, sea para ampliar el caudal, sea para recuperar el talud, pero la meta es la misma, prevenir riesgos a la población durante el próximo temporal de lluvias.

Los trabajos de extracción de lodos acumulados sobre arroyos en el municipio seguirán, dando prioridad a sitios con antecedentes de inundación.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes