Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 25 de marzo de 2020.

Ante la pandemia de coronavirus (COVID-19) el Gobierno de Tepatitlán seguirá prestando servicios y atención ciudadana bajo los siguientes criterios:

En la medida de lo posible, las dependencias municipales han reducido la cantidad de empleados para evitar contagios o propagación del coronavirus, muchos de ellos con asignaciones de trabajo en casa y manteniendo un rol de guardias para la prestación de servicios a la comunidad. Además, todo personal mayor de edad fue enviado a casa para no exponerlo a un riesgo de contagio.

En las unidades administrativas abiertas a la ciudadanía se aplicarán criterios de higiene, sana distancia y con restricciones de ingreso a las oficinas conforme a los protocolos que ya conocemos entorno a esta pandemia.

Seguridad Pública, Policía vial y Protección Civil:

Trabajando al 100% con el personal de turno, considerando medidas de prevención e higiene personal, de las unidades e instalaciones.

Reportes y llamados de emergencia al 911.

ASTEPA

  • Guardias las 24 horas para garantizar el abasto de agua en la ciudad.
  • Sistema de cobros, contratos o reportes operando con normalidad, ofreciendo al ciudadano un toldo y sillas con el criterio de sana distancia, evitando filas y aglomeraciones.
  • Se pide a la población acudir sin acompañantes y/o si el interesado está enfermo, que mejor no acuda y pida ayuda a un familiar para que haga sus trámites.
  • Opera con normalidad el sistema de pago del recibo en bancos, farmacias y negocios colaboradores de ASTEPA.
  • También puedes pagar tu recibo por internet, desde tepatitlan.gob.mx/astepa/
  • Mayores informes al (378) 7888700 ext. 8794

Aseo Público:

  • Servicio en días y horarios tradicionales, aplicando criterios de sana distancia y la higiene -en la medida de lo posible- entre los recolectores y choferes.

Registro Civil:

Trabaja solo con personal de guardia de las 8:00 a.m. a las 3:00 p.m., atendiendo cualquier tipo de trámite de actas y registros.

El ciudadano podrá hacer fila al exterior de sus oficinas y de uno en uno serán llamados para atenderlos en oficina, aplicando criterios de higiene de manos y sana distancia.

Más información al teléfono (378) 7888700 exts. 8751, 8753 y 8809.

Catastro Municipal:

  • Pago del predial y otros impuestos, ofreciendo al ciudadano un toldo y sillas con el criterio de sana distancia, evitando filas y aglomeraciones, con ingreso controlado a sus oficinas y ofreciendo gel antibacterial.
  • Se pide a la población acudir sin acompañantes y/o si el interesado está enfermo, que mejor no acuda y pida ayuda a un familiar para que haga sus trámites.
  • También puedes pagar tu predial por internet: tepatitlan.gob.mx/catastro/predial/
  • Mayores informes al teléfono (378) 7888700 ext. 8780, o al correo electrónico catastro@tepatitlan.gob.mx

Promoción Económica:

  • Darán seguimiento al plan de apoyos económicos estatales anunciados por el Gobernador Enrique Alfaro.
  • Mayores informes al teléfono (378) 7888700 ext. 8729 o al correo electrónico: promocioneconomica@tepatitlan.gob.mx

Rastro Municipal

  • Opera con normalidad para garantizar el abasto de carne a la población; se han reforzado las medidas de higiene en áreas comunes y en las oficinas de atención al público, sin dejar de lado los procedimientos de sanidad al interior del inmueble.
  • Para atención ciudadana se pueden comunicar al (378) 7822858, o al correo electrónico rastro@tepatitlan.gob.mx

Parques y Jardines:

  • Trabaja conforme a la bitácora trazada, pero aplicando medidas de higiene y distanciamiento social entre sus colaboradores.
  • Continúa la limpieza y cuidado de áreas verdes con el personal en activo.
  • Mayores informes, comunicarse al comunicar al (378) 7888700 ext. 8770.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes