Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 3 de julio de 2019.

El arte incluye, crea, recrea, expresa    y es tan amplio como colores y disciplinas existen, tiende al origen y al fin así, Gregorio Córdova comparte tras 20 años de espera su instalación titulada “Valores, esplendor y filosofía”, una recopilación del trabajo de su vida a partir del momento en el que dejó de escuchar los “no” y que se descubrió en la escultura con reciclaje y plantas, también la poesía.

“No todos son buenos para la escuela, un poeta no se forma poeta, nace poeta, debe haber oportunidades para todos e ir encaminadas a los talentos”, dijo Gregorio Córdova, quien describió su obra como un conjunto que lleva a los valores trascendentales, a la filosofía, a la esencia del hombre y anunció que después su obra llegará a lo que llama el “Museo de las Flores”, es decir, el Museo Municipal, para embellecer este espacio.

Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura, informó que la obra permanecerá disponible durante los siguientes 15 días y opinó que esta colección es arte que más que interpretación, requiere descripción. Norberto Servín, Coordinador del Museo Municipal, se dijo complacido con la amplia variedad de artistas que existen en #LaPerlaDeLosAltos y auguró que este recinto permanezca activo y siendo plataforma para  el talento local.

En el acto se dio el corte de listón inaugural.

La exposición de Gregorio Córdova se propone como una creación dentro de la corriente promovida por galeros  y antropólogos que han intervenido las creaciones de las personas marginadas, recluidos y fuera de influencia o enseñanza alguna del arte y que se le ha denominado outsider art o arte marginal. Casi todas las expresiones son pictóricas y gráficas pero en esta ocasión estamos frente a una instalación acompañada de una serie de anotaciones.

Tú también aprovecha y ve el mundo a través de los ojos de Gregorio, en la sala contigua una expo de ilustraciones de Jesús Arrieta.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes