Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 10 de septiembre de 2018.

Un día para el Mariachi en Tepatitlán, un día en el que nuestras tradiciones, que además de ser mexicanas, pertenecen a nuestro estado, Jalisco y desde hace dos años al mundo entero (el mariachi y la charrería son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad reconocidos por la UNESCO), y la Cámara Nacional del Comercio (CANACO)  Tepatitlán, lo conmemora desde hace 9 años.

Mariachis de toda la región como lo son el Mariachi Semblanza Juvenil de Capilla de Guadalupe, Mariachi Juvenil de Arandas y el Mariachi Curiel de La Barca Jalisco, se presentaron durante todo el día ante quienes acudieron de manera libre a festejar lo que es México.

En el evento de inauguración, el Presidente de la CANACO, Jorge Estephano Ortiz López, se dijo honrado de presentar este evento y agradeció a la administración del Dr. Hugo Bravo por su apoyo, también a las asociaciones civiles que buscan estos espacios para vender algo de manera altruista, para ayudar a un tercero; habló de la importancia de resaltar nuestros símbolos patrios y nuestras tradiciones en el mes de la patria sobre todo.

La Regidora Rosa Adriana Reynoso Valera, Presidenta de la Comisión de Espectáculos y Festejos Cívicos; felicitó a la Cámara Nacional de Comercio por realizar este festival por 9 años consecutivos, por integrar a los distintos sectores de la sociedad y agradeció a los presentes en especial a los chopers que vienen desde lejos a este evento.

En el evento también estuvieron presentes la Regidora María Griselda Alcalá González, el Licenciado Juan Carlos Castellanos Casillas, Expresidente de la CANACO; Juan Carlos Huerta Oviedo, Secretario de la CANACO; Erika Plascencia Jiménez, Tesorera de la CANACO, entre otros miembros de la cámara, ahí mismo recordaron a don Jesús Ponce Ríos que fue quien inició este festival.

Las autoridades municipales y de la CANACO presentes realizaron el corte de listón inaugural, así fue como inició esta jornada, ¡viva México!

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes