Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 27 de junio de 2019.

Esta tarde concluyó el curso taller sobre la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco en las instalaciones en la Casa de la Cultura «Dr. J. Jesús González Martín». Asistieron a esta jornada un total de 110 personas, entre ellas, policías, psicólogos y abogados de diversos municipios.

En este taller se contó con la participación de 13 municipios de Jalisco: Jesús María, Acatic, Mexticacán, Ixtlahuacán del Río, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Valle de Guadalupe, Arandas, San Ignacio Cerro Gordo, Yahualica de González Gallo, San Miguel el Alto, San Julián y el anfitrión Tepatitlán de Morelos.

Los 110 servidores formaron equipos para revisar tres casos reales para que en base lo aprendido, como ellos lo  resolverían los casos utilizando la ley de atención a víctimas del estado.

Con la frase “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, se invitó a los servidores públicos a realizar un cambio sustancial en sus respectivos municipios, garantizar la seguridad y, en su caso, defender los derechos de las víctimas.  El curso concluyó  con la entrega de constancias a los asistentes.

¿Qué es la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco?

(Consultar la ley en: https://info.jalisco.gob.mx/sites/default/files/leyes/jalisco_ley_victimas_1.pdf)

Promulgada por el entonces gobernador del estado, el Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en febrero de 2014. Sus postulados se centran en que los servidores públicos, independientemente de su cargo y función, deben tener como prioridad garantizar la seguridad y resguardo de la víctima, además de brindarles asesoría jurídica, apoyo psicólogo y seguimiento al caso. 

La víctima siempre es primero, si una persona es víctima de algún delito, por pequeño que pueda parecer, denuncie y busque que su derecho a la justicia sea cumplido.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes