Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 4 de noviembre de 2019.

Aún no concluía la última clase del curso de automaquillaje, cuando varias de las alumnas del grupo del grupo de la colonia San Gabriel ya le preguntaban a la instructora que para cuándo iniciaba el siguiente taller; y es que el ánimo de las asistentes era tal, que no querían perder tiempo para seguir capacitándose para la vida.

El pasado mes de octubre, luego de 9 sesiones de trabajo, se realizó la clausura de los cursos de automaquillaje que ofreció la Dirección de Desarrollo Humano y Social en la delegación de San José de Gracia, así como en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Jesús María y San Gabriel de Tepatitlán.

Un total de 44 mujeres recibieron sus constancias luego de haber recibido el curso de automaquillaje, cuyo objetivo es ofrecer conocimientos y capacidades para el autoempleo para aquellas mujeres que quieren iniciar desde su casa con una alternativa para obtener un ingreso extra.

Era tal la satisfacción de una meta cumplida que una de las graduadas no se la pensó en pedir al Gobierno Municipal de Tepatitlán un nuevo curso, porque les despertó el espíritu emprendedor y los deseos de superación. Y es que eso es precisamente para lo que trabaja la dirección de Desarrollo Humano, para ofrecer alternativas en las que los ciudadanos se capaciten y puedan trabajar para superarse.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes