Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 9 de diciembre de 2016.

Desde el mes de septiembre, 28 elementos dela Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, han participado en el Programa “Salud Segura”, en el que se han conjugado esfuerzos con el Centro Universitario de los Altos para lograr que nuestros policías sean más sanos. En esta primera etapa, el tema a tratar es la nutrición de los elementos, por lo que a cada uno de ellos les fue asignado un mentor, estudiante de esta carrera, quien le diera seguimiento de manera particular a su caso durante este proceso, asistieron a capacitaciones en común a cargo de las maestras de dicha universidad y; por si fuera poco; también fueron capacitados sus familiares, quienes siempre se ocupan de su alimentación para que esta sea en adelante balanceada.

Para cerrar con broche de oro, fue realizada una entrega de constancias  a todos aquellos que hicieron posible que la corporación redujera un total de 62 kilogramos, cuyos beneficios trascienden de lo individual (menos gastos para su propia salud y mayor esperanza de vida), familiar (mejora su humor y convivencia), corporación (mejora la imagen del policía) y social (brindan mejor servicio).

“La salud es un bien  esencial que debemos cuidar”, señaló la Dra. Patricia Vargas, Jefa del Departamento de Salud Social de CUALTOS, una vez que la Mtra. Yesica Sugey González Torres presentara los resultados del programa.

En el acto, fueron premiados los tres primeros lugares en cuanto a reducción de peso.

Autoridades municipales y del Centro Universitario de los Altos anunciaron que el programa no termina ahí, sino que se contará con una segunda etapa en la que los elementos serán tratados  por especialistas en psicología.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes