Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 9 de julio de 2019.

La Dirección de Promoción Económica realizó la clausura del curso de electricidad doméstica, dirigido a aquellas personas que buscan capacitación para diversificar sus conocimientos e iniciarse en el autoempleo.

Con la presencia del Lic. Horacio García Olmos, Presidente de Corpamex Tepatitlán; del L.C.T.C. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica y la Lic. Miriam Guadalupe González González, Regidora Presidente de la Comisión de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo, quien acudió en representación de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán; entregaron los reconocimientos a los 30 ciudadanos que culminaron satisfactoriamente este curso ofrecido por la Escuela de Oficios del Gobierno Municipal de Tepatitlán.

El evento se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación para el Trabajo de Tepatitlán (IDEFT), mismo lugar donde se realizaron las capacitaciones en dos turnos.

Acto seguido, en rueda de prensa fue presentada oficialmente la plataforma digital titulada Directorio de Oficios, un sitio web dispuesto para que todos aquellos trabajadores que ejercen algún oficio (Jardinero, electricista, fontanero, vacunador, etc.) y cumplan con los requisitos del sistema, para que cuenten con una herramienta de contacto directo con sus posibles clientes, a través de un índice de prestadores de servicios, información de contacto, experiencia en el ramo y un apartado de reseñas y puntuaciones otorgadas por sus clientes.

Para ser parte del Directorio de Oficios no es necesario contar con un negocio establecido, el principal objetivo es eficientar la contratación de personas con experiencia en áreas específicas, que no necesitan de algún especialista o profesional sobrecapacitado, es decir, darle empleo no solo a quienes tienen cédula profesional, sino al vecino, amigo, conocido o cualquier persona que puede hacer estas labores, pues están capacitados para ello.

Conoce los requisitos que deben cubrir los interesados para ser parte del Directorio de Oficios, visita este enlace.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes