Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 23 de agosto de 2019.

Como invitada especial, acudió al Centro Universitario de los Altos (CUALTOS), la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal y es que esta mañana inició el Diplomado Internacional de la Leche y Escuela para Lecheros 2019, en el que los estudiantes de Ingeniería Agroalimentaria participarán desde hoy hasta el 29 de noviembre.

Nuestra Primer Edil, recordó la importancia de la leche en el desarrollo del ser humano, en el alimento de las familias tepatitlenses, a través de las generaciones y que ahora, en pleno Siglo XXI #LaPerlaDeLosAltos es uno de los más grandes productores, que se estima que en Jalisco asciende a más de 80 mil cabezas de ganado de carne, casi a la par de las 70 mil dedicadas a la producción de leche. De Anda Gutiérrez resaltó el papel que ha tomado la tecnología en los últimos años, haciendo posible una mayor eficiencia en este sector. La alcaldesa concluyó su mensaje con una felicitación a quienes impartirán y a quienes recibirán este diplomado y escuela, fortaleciendo el sector agropecuario y en un futuro a sus propias familias.

El Dr. Edgar E. Pulido Chávez, Director General de Fomento Agropecuario, SADER Jalisco, anunció que este diplomado es parte de un proyecto más grande en el que se contempla una inversión “fuerte” de parte del Gobierno del Estado de Jalisco encabezado por el Ing. Enrique Alfaro Ramírez, para que Jalisco siga siendo el primer productor u punta de lanza.

Por su parte la Mtra. Karla A. Planter Pérez, Rectora del CUALTOS, informó que continuará en búsqueda de las áreas de oportunidad para formar a alumnos con mayores competencias para enfrentarse al campo laboral real y a ellos les expresó su orgullo por su buena respuesta. La rectora procedió a hacer la declaratoria inaugural del evento.En el evento estuvieron presentes el Dr. Luis Felipe Guzmán, Representante del Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG); el Sr. Fernando Romo Ruíz, Representante de la Empresa de Proteína Animal (PROAN); el Dr. Javier E. García de Alba Verduzco, Director de División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías CUAltos; el Dr. Rolando Herrera y Saldaña, Director de Análisis de Mercado en Leche de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria SADER; Sr. Félix Márquez Márquez, Presidente UCCA y el Sr. Roberto González Romo, Presidente de la Unión de Cooperativas de Consumo de Jalostotitlán UCCJ.

El objetivo de este diplomado es de formar técnicos con el conocimiento integral y competencias necesarias para hacer un manejo económico-productivo integral y eficiente de una granja lechera y es dirigido a técnicos lecheros, productores de leche y público interesado en el tema de la leche. Constará de varias sedes: CUALTOS, PROAN, UCCA, PROLEA y el CNRG.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes