Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 17 de febrero de 2017.

Integrantes de la Asociación Ganadera Local Especializada de Criadores de Ganado de Registro de Los Altos de Jalisco (CRIALTOS) realizaron una Sesión General Ordinaria, teniendo como invitados especiales al Ing. Francisco Javier Guizar Macías, Delegado Estatal de la SAGARPA y al Ing. Héctor Padilla Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco; al Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente de Tepatitlán de Morelos y representantes de gremios ganaderos de Jalisco.

El Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán, felicitó a los ganaderos por su visión de crecimiento y mejora de la genética, pues nuestro municipio es referente nacional por la calidad de su carne y los productos del campo; manifestó su apoyo para que el sector siga creciendo y sobretodo, que logren la meta de llevar esa calidad al mundo, pues están para competir en cualquier nación.

La Asociación Ganadera Local Especializada de Criadores de Ganado de Registro de Los Altos de Jalisco (CRIALTOS) tiene 6 años trabajando en el intercambio de ideas y conocimientos respecto a la genética en bovinos en la Región de Los Altos, está integrado por 25 ranchos ganaderos quienes frecuentemente coinciden en ferias y exposiciones en Jalisco y en la República Mexicana; por lo que decidieron crear una institución formal, con representatividad jurídica ante la sociedad y ante las autoridades en la materia.

Constituidos por 25 ganaderos alteños, reúnen 9 razas que significan 7 mil cabezas de ganado, entre las razas están la Angus, Beefmaster, Brahman, Grangus, Charoláis, Hereford, Limousine, Longhorn y Simmental. La calidad genética de este gremio ha alcanzado premios nacionales e internacionales, que reconocen el trabajo y esmero de los criadores y sus familias, el objetivo es mantener los estándares de calidad y exportar sus ejemplares.

El desarrollo de la Asamblea estuvo a cargo de José Alejandro González Aceves y Jesús Alejandro Álvarez González, Presidente y Secretario de CRIALTOS respectivamente.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes