Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 24 de julio de 2018.

Esta tarde en el Museo Municipal de Tepatitlán más de 50 creativos acudieron tras la convocatoria emitida por la Dirección de Arte y Cultura con el afán de conocer el “cómo sí” hacer realidad aquellos proyectos que actualmente sólo habitan en su imaginario, respuesta que llegó por medio de una charla informativa.

El Director de Arte y Cultura de Tepatitlán, Francisco Sandoval; el Jefe de Arte y Cultura, Alejandro Prado y el Promotor Cultural, Yancardo Aceves unieron esfuerzos para procurar la información a quienes asistieron; así, rompieron algunos de los paradigmas acerca de la elaboración de un proyecto ejecutivo para la aplicación de los artistas en convocatorias para concursos o becas.

El eje transversal de la charla fue el recurso del fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) que se repartirá tras la aplicación de la Convocatoria CECA 2018, en la que se cuenta con becas para distintas categorías como artesanías, artes plásticas, arte público efímero, cine y video, cultura indígena, cultura popular, danza, letras, música y teatro. En cada una de ellas se detuvieron para abordar los puntos que denotan los proyectos con mayor factibilidad a ser seleccionados, así como la estructura con la que se deberán presentar las propuestas,  con ello una guía más detallada.

La siguiente convocatoria presentada fue para participar en el 2º Premio Regional de Pintura de los Altos de Jalisco 2018, en la que con el tema “Los Altos y Hoy”, los artistas plásticos pueden ganar desde ser parte de una muestra itinerante por la región, hasta ser el primer lugar con un premio de 15 mil pesos, sin ceder derechos de la obra.

Para los amantes de las letras se anunció que mañana, 25 de julio se presentará la convocatoria para el concurso de “Crónica de Tepatitlán” en la que se podrá participar con una crónica de 5 a 15 cuartillas sobre la vida en Tepatitlán.

Para cerrar con broche de oro se expuso la convocatoria del 1er Bienal María Izquierdo en la que los pintores expertos de Jalisco competirán por el premio que para el primer lugar será de 200 mil pesos y para la mención honorífica de 100 mil pesos.

Si no pudiste acudir a esta charla informativa, o bien quieres recordar algunos de los detalles de la información expuesta, aquí te compartimos el material:

Convocatoria CECA 2018
Guía de apoyo para formar proyecto ejecutivo
Convocatoria del 2º Premio Regional de Pintura de los Altos de Jalisco 2018

1.er Bienal Mía Izquierdo

¡Participa!, con la propagación de la cultura crecemos todos.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes