Tepatitlán de Morelos, Jalisco, enero 30 de 2012

Convocatoria para la historia sobre el agua en Tepatitlán

 

El Gobierno Municipal de Tepatitlán, Jalisco, -en coordinación con el sector educativo de este municipio a través del Consejo Social de Participación Social en la Educación-, convoca a todas las personas que viven en el municipio a participar en la redacción de una narración por escrito sobre algún aspecto que considere la historia del agua en la ciudad.

La convocatoria se sujetará a las siguientes

 

Bases

 

1) Podrán participar todos los habitantes del municipio de Tepatitlán.

 

2) Los interesados entregarán una narración por escrito que tratará necesariamente como tema central cualquier cuestión que tenga relación con la historia del agua en Tepatitlán.

 

3) No habrá límite en la cantidad de narraciones por escrito que podrán presentar cada uno de los participantes.

 

4) Se consideran como narraciones por escrito aquellas composiciones escritas que sean presentadas en hojas tamaño carta, con tipografía de 11 puntos, 1.5 puntos de interlineado, tipografía Arial o Verdana. Dos hojas como mínimo, cuatro hojas como máximo.

 

5) Las narraciones se deberán entregar con original y 10 copias.

 

6) En las narraciones por escrito se tomarán en cuenta cualquiera de todos los aspectos que tienen que ver con la vida del agua en el pueblo. Las propuestas pueden orientarse desde las obras que le han dado agua a nuestra ciudad hasta la vida de una colonia, de un pozo en alguno de los barrios, o cualquier aspecto que relate la vida cotidiana de los tepatitlenses y el uso de agua en la historia de esta ciudad.

 

7) Las narraciones pueden fundamentarse en testimonios de personas que viven en Tepatitlán y que nos pueden contar sobre las formas de vida, sobre los recuerdos de infancia en cuanto al uso de agua en la casa, en el barrio, en la ciudad. Pueden ser temas que tengan como fuente de referencia los datos del Archivo Histórico de Tepatitlán. Pueden ser relatos describiendo fotografías o, también, a partir de información actual que pueda conseguirse en internet, en las páginas web del Gobierno Municipal de Tepatitlán sobre los trabajos en el acueducto El Salto a Tepatitlán. También pueden dar cuenta de visitas a los lugares en que se realizan los trabajos, desde la presa El Salto hasta la construcción del área de almacenamiento de agua en Tepatitlán.

 

8) Los relatos se presentarán en un sobre cerrado, incluyendo los datos del autor: nombre, dirección, teléfono, email.

 

9) Se propone a los interesados que los relatos puedan hacer su narración por escrito considerando alguno de los siguientes periodos históricos de Tepatitlán: a.- Desde la época prehispánica hasta 1920; b.- Entre 1920 y 1964, fecha en que se terminó la construcción de la presa El Jihuite; c.- Entre 1964 y 1983, fecha de una gran escasez de agua; d.- Entre 1983 y 2010, años de la dependencia de agua de los pozos profundos; e.- Trabajos para traer agua de la presa El Salto a Tepatitlán.

 

10) Los trabajos tendrán como fecha límite para presentarse a la consideración del jurado el 15 de mayo de 2012.

 

11).- Jurado. Tendrá una coordinación compartida entre tres personas y estará integrada por representantes de nuestra sociedad.

 

12) Cualquier punto no previsto en esta convocatoria será resuelto por las autoridades del jurado. Su fallo será inapelable.

 

13) Entrega de propuestas: Las propuestas podrán ser entregadas a más tardar el viernes 25 de mayo de 2012 en: Presidencia Municipal de Tepatitlán, Hidalgo 45, Dirección de Educación y Cultura, Hidalgo 197 (Museo de la Ciudad), Oficina de Gestión y Enlace, Hidalgo 45.

 

14) Resultados. Los resultados serán dados a conocer por el jurado de esta convocatoria y el Gobierno Municipal de Tepatitlán en una rueda de prensa que se realizará el día 13 de junio de 2012, en la que se darán a conocer a los ganadores y la entrega de premios.

 

15)  Premio.

Primer lugar: 1 netbook

2do al 5to lugar: 1 iPod

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes